Existe un famoso dicho que dice “las mejores cosas de la vida vienen en empaques pequeños” y nada mejor para demostrarlo que los países más pequeños del mundo.
Estos lugares sin importar su dimensión guardan grandes sorpresas y son destinos increíbles que debes considerar en tu check list viajera. A estos países lo que les falta de superficie les sobre en hermosura, cultura y naturaleza. Son espacios reducidos que ofrecen grandes paraísos a todos sus visitantes, así que no te dejes impresionar por su tamaño.
No siempre hay que ser grande para destacar en el mundo, estos destinos se ven diminutos en el globo terráqueo, pero su historia te enamorará desde el primer momento. Además, algunos de ellos ocupan los primeros puestos en las listas de los países con mayor turismo.
¿Cuáles son los países más pequeños del mundo?
Aquí te dejamos la lista de los países más pequeños del mundo:
Ciudad del Vaticano
Este lugar tiene muchas obras de arte famosas por todo el mundo, lo cual lo volvió el destino cultural favorito de muchos viajeros. También ocupa el primer lugar en el top de los países más pequeños al poseer menos de medio kilómetro cuadrado.
Mónaco
También conocido como “El encanto de la vida rosa”, pues parece sacado de un cuento de hadas. Es el segundo país más pequeño del mundo y también posee un gran toque de glamur que te deslumbrará.
Islas Marshall
Ubicadas en la Micronesia, al oeste del Océano Pacifico. Forman parte de este top y son el lugar más joven de Oceanía. Este sitio cuenta con apenas 70,000 habitantes en un territorio de 181 kilómetros cuadrados. Además, cuentan con un sitio que es Patrimonio de la Humanidad, el cual se llama Atolón Bikini.
Maldivas
Este paraíso es uno de los países más pequeños del continente asiático. Además, es la nación más plana del mundo con una elevación máxima de 2.3 metros.
Con 298 kilómetros cuadrados que se reparten entre 26 atolones, Maldivas es el lugar perfecto para aquellos que buscan relajarse en una hermosa playa de fina arena y aguas azul turquesa.
San Marino
Un hermoso lugar también conocido por ser la republica más antigua del mundo, pues se construyó en el año 301 d. C., cuando un cantero croata construyo una iglesia en lo alto de un risco azotado por el viento. Su altura y posición lo vuelve uno de los más curiosos, pues ofrece espectaculares vistas desde lo alto del monte Titano.
San Marino es el quinto del listado y de los 193 países independientes.
Descubre otros rincones mágicos a través de nuestras travesías en México: