Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

La costa de Oaxaca, encanto del pacífico

El estado es tan rico que aun en esos destinos se puede encontrar aspectos interesantes que enriquecen el viaje

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/11/2020


La costa de Oaxaca, encanto del pacífico

Costa de Oaxaca

El Pacífico mexicano es una verdadera colección de paraísos a lo largo de 7,828 kilómetros de litoral, desde Baja California hasta Chiapas, y entre las playas más hermosas de ese lado del territorio continental de México destacan las de Oaxaca.

Este estado, ubicado en el sur del país, ofrece maravillas incomparables en todo su territorio, pero definitivamente las mejores se encuentran en su costa y, lo mejor de todo, es que no hay gran distancia entre ellas y puedes conocer más de dos en un viaje.

La variedad de playas en Oaxaca es muy extensa, pero, en uno de nuestros más recientes viajes, nos enamoramos de cuatro de ellas por diversas razones que nos movieron a hacerles un espacio en nuestro corazón y son las siguientes:

playa-zipolite-oaxaca

Foto: Surf en Zipolite

Bahías de Huatulco, Santa María Huatulco

Huatulco cuenta con nueve hermosas bahías y éstas, a su vez, con un total de 36 playas en las que no sólo disfrutarás del sol, la arena y el mar, sino que podrás realizar snorkel, paddle surf, kayak y muchas otras actividades.

En playas como La Entrega, te recomendamos hacer snorkel para asomarte en la vida submarina y comer en alguno de los restaurantes sobre la playa, donde probarás platillos frescos y deliciosos, a precios realmente increíbles.

Zipolite, San  Pedro  Pochutla

Desde los años 1960, este sitio terminó con los tabúes del cuerpo desnudo y se convirtió en una playa nudista en la que podrás disfrutar del mar y la arena en cada milímetro de tu piel, aunque no es obligatorio que estés desnudo.

No es común encontrar lugares donde puedas despojarte de la ropa para disfrutar de la playa a plenitud, así que esta es mi recomendación personal: hazlo. Al principio tal vez te cueste un poco, pero la sensación de libertad que experimentarás es incomparable.

Mazunte, San  Pedro  Pochutla

Aquí es común encontrar a locales y turistas que hacen paddle surf, personas que llevan a sus peluditos a pasear y jugar en la arena o el mar, así como grupos de amigos que simplemente quieren pasar un buen rato tomando una cerveza y fumando.

En Mazunte también podrás disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, ya que en los alrededores encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platillos, sobre todo los típicos de Oaxaca y los elaborados con productos del mar.

playa-mazunte-oaxaca

Foto: Playa Mazunte

Zicatela, Puerto Escondido

Esta playa es conocida en mayor medida porque ahí puedes practicar surf, las olas llegan a alturas impresionantes y verás frecuentemente a los surfistas, no sólo en la playa sino también en las calles.

Zicatela también se distingue por su corredor gastronómico, en el que encontrarás excelentes opciones para degustar platillos típicamente costeros, como el aguachile petróleo, callo de hacha y hasta un carpaccio de atún.

Garantía de viaje inolvidable

Cualquier opción que elijas es una garantía de descanso, diversión y grandes experiencias, todas las playas de Oaxaca tienen su encanto y, como te dije antes, lo mejor es que están muy cerca unas de otras y no tendrás que limitar tu viaje a un solo destino.

Otra de las cosas que te recomiendo es investigar antes, o preguntar a las personas que viven ahí qué otros lugares puedes visitar además de las playas, te aseguro que te llevarás grandes sorpresas y tu viaje será mucho más interesante.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios