Con la intención de dar mayor proyección a la gastronomía tradicional de Puebla a nivel nacional e internacional, tal como lo instruyó el gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Desarrollo Turístico presentó la Temporada de Chilposo en el municipio y Pueblo Mágico de Teziutlán. Esta celebración gastronómica arranca el 15 de enero y concluye el 12 de febrero, convirtiéndose en una de las temporadas más esperadas de la región.
Durante este periodo se espera la llegada de al menos 2 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 3 millones de pesos. El chilposo tendrá un costo que va de los 150 a los 250 pesos y será preparado por cocineras tradicionales y alrededor de 20 restaurantes locales. Sus ingredientes principales incluyen chiles secos, carne de pollo, res, cerdo o borrego, además de verduras como chilacayota, elote, hongos silvestres y chayote.
En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, Carla López-Malo Villalón, la directora de Productos Turísticos, Mayra Ivet Sotero Juárez, extendió la invitación a poblanas y poblanos para visitar Teziutlán. Destacó la oportunidad de conocer su riqueza cultural y gastronómica, así como su patrimonio histórico y sus atractivos naturales.
La coordinadora del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Teziutlán, Aida Shardey González Romero, señaló que el chilposo es uno de los platillos más representativos de la Sierra Nororiental. Comentó que puede disfrutarse en familia, ya que no es picoso, y que cada cocinera o chef le da un toque especial con su propio sazón, lo que lo hace aún más atractivo.
Te recomendamos:

Teziutlán, la Perla de la Sierra
Teziutlán es ahora un nuevo Pueblo Mágico, visítalo y conoce todos sus atractivos, como el Centro Cultural Ferrocarrilero o las deliciosas gelatinas con rompope
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla impulsa la promoción turística de Teziutlán, ubicado a dos horas con quince minutos de la capital del estado. Entre sus principales atractivos se encuentran su Centro Histórico, el Museo del Ferrocarril, la Catedral, el Palacio Municipal, además de su bosque de bambú, cascadas y ríos, que complementan la experiencia para quienes lo visitan.



