En estas vacaciones de verano, Michoacán te invita a descubrir sus 10 Pueblos Mágicos, que son la mejor opción para pasar una temporada llena de encanto y tradición.
Pátzcuaro es un ejemplo claro de la riqueza del estado, fue el primer Pueblo Mágico de Michoacán en 2002, por su gran valor cultural y tradiciones que siguen vivas. Aquí, los visitantes pueden saborear la gastronomía purépecha y admirar las artesanías que cada comunidad crea con dedicación.
En el Centro, hay antojitos mexicanos para todos los gustos: carnitas, pescado blanco, tacos de charales, corundas, uchepos y la tradicional nieve de pasta. Además, en la plaza Vasco de Quiroga se presentan manifestaciones culturales como la danza de los viejitos. También hay hoteles para todos los presupuestos y transporte hacia pueblos cercanos.
Durante la visita a Pátzcuaro, no se pueden perder lugares como la Casa de los 11 Patios, el Museo de Artes e Industrias Populares, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, el nuevo mercado municipal y el Centro Interpretativo Vasco de Quiroga.
Te recomendamos:

Qué hacer o visitar en Pátzcuaro, Michoacán
Pátzcuaro significa “la puerta del cielo” y fue el principal centro religioso de esta civilización puesto que se creía que aquí ascendían y descendían deidades
El lago de Pátzcuaro es un lugar emblemático, un cuerpo de agua que forma parte de un corredor lleno de sitios arqueológicos, históricos y culturales ligados a la herencia purépecha.
Un punto especial es el estribo grande, desde donde se puede disfrutar de un mirador natural con vista panorámica del lago y sus alrededores. Es un sitio ideal para conectar con la naturaleza y vivir momentos que se quedan en la memoria.








