El programa Viajes Inolvidables arrancó como parte de la estrategia Por Amor a Puebla, impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico (SEDETUR), liderada por Yadira Lira. Su objetivo es fortalecer el turismo como una herramienta para reconstruir el tejido social, permitiendo que estudiantes de educación media descubran la riqueza y atractivos del estado, fomentando en ellos un sentido de pertenencia.
Este programa opera en dos modalidades: cinco autobuses llevan a jóvenes de la capital a distintos municipios para que conozcan su patrimonio, mientras que otros cinco transportan a estudiantes del interior del estado hacia la ciudad de Puebla, donde visitan museos y otros puntos de interés.
La iniciativa sigue las directrices establecidas por el gobernador Alejandro Armenta y representa un esfuerzo interinstitucional para incentivar el turismo entre las y los participantes. En el primer recorrido, 185 estudiantes, acompañados de docentes, personal de la SEDETUR y servidores públicos municipales, participaron en la experiencia.
Estos viajes son completamente gratuitos y se llevan a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Durante los recorridos, los jóvenes cuentan con el resguardo de servidores públicos municipales, paramédicos, agentes de vialidad, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.
Te recomendamos:
Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis
Durante dos días, Civitatis nos llevó a conocer dos caras de Puebla, que forman parte de la gran variedad de contrastes: templos, cultura, historia y más
El itinerario incluyó visitas a museos, el Planetario y el Acuario Michin, donde los estudiantes pudieron acercarse a la naturaleza y participar en diversas actividades diseñadas para enriquecer su formación académica y personal. Este fin de semana, los Viajes Inolvidables, Pensar en Grande continúan con más recorridos.