Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

10 lugares turísticos de Puebla que te encantarán

Si planeas conocer esta hermosa ciudad, no dudes en echarle un ojo a los lugares turísticos de Puebla más populares, encontrarás museos, iglesias, parques y más

Por: David Olmos Publicado: 14/08/2023


10 lugares turísticos de Puebla que te encantarán

Foto: David Olmos

La ciudad de Puebla es una de las más bonitas de todo México, y no lo digo porque yo viva aquí, sino que siendo lo más objetivo y crítico, esta ciudad tiene tantos encantos que es imposible no enamorar de este lugar lleno de historia, tradición, cultura y atractivos, por lo que más adelante te mostraré cuáles son los lugares turísticos de Puebla que todo viajero debe conocer en la ciudad.

Puebla recibe mucho turismo, de hecho, se sabe que la derrama económica del sector, del primer trimestre del 2022 al primer trimestre del 2023, sufrió un crecimiento del 54.2%, esto se traduce a que, de enero a marzo del año anterior, Puebla generó 2 mil 259 millones 032 mil 498 pesos, y en este 2023 en el mismo periodo, el estado generó 3 mil 484 millones 787 mil 886 pesos.

lugares turisticos de puebla datos turismo

Foto: David Olmos

En cuanto a la capital, se registró que se realizaron 91 eventos con la presencia de 115 mil visitantes, generando así una derrama económica de 427 millones de pesos. Como te has dado cuenta, tanto Puebla a nivel estatal, como su capital, son potencias turísticas en México.

Tanto es así su potencial turístico, que la ciudad de Puebla cuenta con alrededor de 320 hoteles listos para recibirte cuando decidas conocer este lugar con mucha alegría y atractivos turísticos.

Lugares turísticos de Puebla que debes conocer

Estos son las actividades más populares que puedes hacer en la capital poblana, descúbrelas y no dudes en contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales:

  1. Catedral de Puebla
  2. Biblioteca Palafoxiana
  3. Callejón de los Sapos
  4. Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica
  5. Los Secretos de Puebla
  6. Museo de la Evolución
  7. Planetario
  8. Fuertes de Loreto y Guadalupe
  9. Paseo de los Gigantes
  10. Acuario Michin

Catedral de Puebla

No hay nada mejor que iniciar nuestro recorrido con la majestuosa Catedral de Puebla, ya que se trata del edificio más emblemático de la capital, en principio no se contempló su construcción al estar la diócesis en Tlaxcala. Al cambiar la sede, se edificó a lo largo de unos cuantos siglos; entre las dos torres hay 90 años de diferencia: la norte data de 1678 y la sur de 1768. El interior guarda joyas como el Altar Mayor, una obra maestra diseñada por Manuel Tolsá.

Biblioteca Palafoxiana

Es una de las bibliotecas más antiguas de América y una joya cultural de México. Fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, contiene una valiosa colección de libros y manuscritos históricos. Reconocida por su arquitectura colonial y su impresionante acervo, la biblioteca es un testimonio vivo del amor por el conocimiento y la preservación de la cultura a lo largo de los siglos.

¿Qué más? Lugares turísticos de Puebla

Callejón de los Sapos

Se trata de un rincón encantador que respira historia y arte. Este pintoresco callejón alberga un mercado de antigüedades y artesanías donde los visitantes pueden explorar una variedad de objetos únicos y curiosidades. Con su arquitectura colonial y su ambiente bohemio, el Callejón de los Sapos se ha convertido en un lugar emblemático que combina la tradición con la creatividad, brindando a los amantes del arte y la cultura una experiencia auténtica y cautivadora.

lugares turisticos de puebla callejón sapos

Foto: David Olmos

Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica

Antigua morada de las monjas agustinas, el ex convento alberga una rica colección de objetos religiosos, pinturas y esculturas que datan desde los siglos XVII al XIX. Sus paredes cuentan historias de fe y devoción, mientras que sus salas muestran la evolución del arte sacro en la región.

lugares turisticos de puebla museo religioso

Foto: TW / @LVCasadAsterion

Los Secretos de Puebla

Comienza el recorrido en el Puente de Bubas, adentrándote en el túnel que enlaza la urbe con un antiguo hospital. Aquí, te sumergirás en eventos históricos y canciones tradicionales de Puebla. La siguiente etapa te lleva por el túnel Pasaje Histórico 5 de Mayo, uniendo el antiguo cuartel de Zaragoza con los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Este tramo ostenta una relevancia excepcional en la crónica de México, pues fue el núcleo de la concepción de estrategias bélicas para la victoria sobre las fuerzas francesas en 1862. Por último, llegarás a los Lavaderos de Almoloya, que desde 1704 han sido un sitio de lavado público, restaurados en 1863 con esmero.

lugares turisticos de puebla tuneles secretos

Foto: TW / @Puebla

Para cerrar

Museo de la Evolución

Es una institución que se enfoca en presentar la historia del desarrollo biológico y cultural de la región. A través de exhibiciones interactivas y multimedia, el museo ofrece una visión completa de la evolución de la vida en la Tierra, desde los orígenes de la vida hasta la diversidad actual.

Planetario

El Planetario de Puebla es una institución que se enfoca en presentar la historia del desarrollo biológico y cultural de la región. A través de exhibiciones interactivas y multimedia, el museo ofrece una visión completa de la evolución de la vida en la Tierra, desde los orígenes de la vida hasta la diversidad actual.

planetario lugares turisticos de puebla

Foto: TW / @planetariopue

Te recomendamos:

Haz un recorrido espacial en el Planetario de Puebla

Haz un recorrido espacial en el Planetario de Puebla

Este espacio en el Planetario de Puebla ha estado dedicado a la divulgación científica desde 1985 y busca un posicionamiento a nivel nacional dentro de su ramo

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Son dos emblemáticas fortificaciones que desempeñaron un papel crucial durante la Batalla del 5 de Mayo de 1862, un enfrentamiento histórico entre las fuerzas mexicanas y francesas. Estos fuertes se han convertido en un símbolo de la resistencia y la valentía del pueblo mexicano.

lugares turisticos de puebla fuertes loreto

Foto: TW / @davidtoriello

Paseo de los Gigantes

El Parque Paseo de Gigantes en Puebla emerge como una óptima alternativa para disfrutar en compañía de la familia, ahí se exhiben más de treinta maquetas que rinden homenaje a diversos monumentos y edificios históricos de alta significación.

paseo gigantes lugares turisticos de puebla

Foto: TW / @SandraIzcoa

Acuario Michin

El Acuario Michin Puebla se erige como un santuario enfocado en la preservación, salvaguardia y sostenibilidad de la rica biodiversidad, principalmente de índole marina.

La travesía por el Acuario Michin Puebla trasciende el mero acto de observar, convirtiéndose en un paseo sensorial y educativo que celebra la riqueza natural y cultural del país.

lugares turisticos de puebla acuario michin

Foto: TW / @AdrianaSanMor

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios