El próximo 31 de octubre, Hacienda Santo Cristo llevará a cabo la segunda edición de su experiencia multisensorial llamada Mictlán, en el marco de una de las tradiciones más significativas de México: el Día de Muertos. Esta experiencia toma su nombre de la mitología mexica, que designa al inframundo como Mictlán, el destino al que las almas llegan tras fallecer, y que se compone de nueve niveles que conducen al descanso eterno.
La experiencia comienza con la bienvenida de un Xoloitzcuintle en el histórico edificio de la hacienda, construido en 1580. Al llegar, los invitados son recibidos por un historiador de Atlixco, quien comparte una serie de leyendas que evocan la historia prehispánica, virreinal y moderna del Valle de Atlixco, así como de Huaquechula, conocido por sus monumentales ofrendas.
Más en Hacienda Santo Cristo
Después de escuchar las leyendas, los asistentes cruzan un sendero adornado con antorchas, cempasúchil y copal, hasta llegar al salón del restaurante La Troje. Este espacio está iluminado únicamente por la luz de las velas que rodean la gran ofrenda, donde los participantes pueden colocar la fotografía de un ser querido para recordarlo.
Una vez sentados, los asistentes inician una cena de nueve tiempos, diseñada y preparada por el Chef Ejecutivo Cristofher Mendoza. Cada platillo está elaborado con ingredientes de temporada de la región, inspirado en los nueve niveles de Mictlán, y se marida con una selección de vinos nacionales e internacionales.
Te recomendamos:
Hacienda Santo Cristo: toma un revitalizante descanso en Atlixco
La experiencia multisensorial se enriquece con la actuación del trovador Faustino Vázquez, además de odas y poemas que evocan los recuerdos más entrañables de aquellos seres queridos que han partido.
Mictlán se presenta como una experiencia mágica donde la cultura, la memoria y la gastronomía se entrelazan para honrar a los seres queridos, creando una celebración que perdurará en la memoria de quienes asisten.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: