El boliche tiene una historia que se remonta miles de años atrás. Se han encontrado evidencias de un juego similar en tumbas egipcias que datan de más de 5,000 años. En la Edad Media, un juego llamado “Kegeln” era popular en Alemania, donde los jugadores lanzaban una bola para derribar objetos que representaban el mal. boliches en CDMX
Eventualmente, inmigrantes europeos llevaron el juego a América del Norte, y en el siglo XIX, el boliche moderno comenzó a tomar forma en Estados Unidos, con la introducción de las pistas cubiertas y la estandarización de las reglas. Fue en 1895 cuando se fundó el American Bowling Congress, lo que dio un impulso a su profesionalización.
Un dato curioso es que, en sus inicios en Estados Unidos, el boliche era jugado en pistas de nueve pinos, pero debido a su asociación con las apuestas y el juego ilegal, se decidió agregar un décimo pino para diferenciar el juego legal del ilegal.
También, las primeras bolas de boliche no eran las elegantes esferas brillantes que se conocen hoy, sino que estaban hechas de madera. Y aquí viene lo divertido: a nadie se le había ocurrido hacerles agujeros para los dedos. ¡Era como lanzar una pelota de playa pero más doloroso!
Hoy en día, el boliche es un deporte recreativo jugado por millones de personas en todo el mundo, y las bolas han evolucionado tanto que hay modelos que incluso pueden brillar en la oscuridad. ¿Quién iba a imaginar eso en el antiguo Egipto?
¿Cuáles son los mejores boliches en CDMX?
Aquí te van los boliches más populares para que te des una vuelta con tu familia, amigos o pareja:
- Alboa
- AMF
- Bolerama
- Bowlero
- Royal Bol
Alboa
Uno de los boliches más populares entre los habitantes de la Ciudad de México es Alboa. En la actualidad, tiene cuatro ubicaciones en la capital: Santa Fe, Patriotismo, Mundo E y Artz. Su meta principal es ofrecer una experiencia de entretenimiento única, combinando lo mejor de la gastronomía, mixología, boliche, sports bar y espectáculos en vivo.
El costo por persona es de $700 pesos, un poco costoso pero vale totalmente la pena.
AMF
Los boliches AMF destacan por sus pistas iluminadas, pantallas gigantes y música que crean el ambiente perfecto. Además, cualquiera puede unirse a una liga para poner a prueba sus habilidades en las chuzas. Por si eso no fuera suficiente, también cuentan con mesas de billar para quienes buscan otra manera de divertirse, así que no hay pretexto, ve con tus amigos y diviértete a lo grande.
Durante la partida, se pueden disfrutar de cocteles especiales del bar o saborear una hamburguesa jugosa. Este lugar es ideal para celebrar cumpleaños o incluso organizar eventos privados.
En cuanto a los costos, estos pueden variar, en primer lugar por la sucursal que elijas ir, por lo que los precios oscilan entre los $85 a $189, mientras que la renta del calzado es de $49.
¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!
Más lugares para jugar boliches en CDMX
Bolerama
Bolerama Coyoacán es uno de los boliches más antiguos de la Ciudad de México, ¡abrió sus puertas en 1977! Con sus 46 pistas y un ambiente vibrante, se ha convertido en una opción clásica e infalible. Lo más atractivo es que ofrecen paquetes adaptados a cualquier presupuesto y preferencia.
Lo anterior supone una gran ventaja debido al presupuesto que uno cuente, lo más importante es que nadie se quede sin jugar y disfrutar buenos momentos.
Si alguien está pensando en celebrar su cumpleaños de manera diferente, este boliche se encarga de organizar la fiesta para el cumpleañero y sus seres queridos. Además, también tienen paquetes especiales para quienes buscan planear eventos corporativos.
En temas de costos, estos van desde los $490 hasta los $650, la renta de calzado te saldrá en $45.
Bowlero
Este lugar destaca por diversas cosas, en primer lugar porque cuenta con 32 pistas, arcade y un sport bar para todas aquellas personas que no se quieren perder ni un solo minuto de lo que sucede en el juaego.
Si te da hambre, no dudes en probar la oferta de comida que tienen, como alitas, pizza, hamburguesa, cervezas y mucho más, considera de igual forma que si quieres celebrar tu cumpleaños aquí también lo puedes hacer.
El costo es de $500 por persona.
Royal Bol
Este boliche en la CDMX tiene todo lo necesario para una noche divertida: pistas iluminadas, música y un ambientazo que no decepciona.
Para los que les da hambre entre tiradas, el menú ofrece snacks perfectos para calmar el antojo. Además, hay un sport bar donde se pueden disfrutar bebidas mientras se sigue la acción del juego.
Los precios van desde $105 hasta los $129 por línea, mientras que el costo por hora es de $660 hasta más de $800.
¿Y en Puebla?
En Puebla capital te esperan una serie de lugares para practicar boliche que te encantarán:
- Boliche Noria Pro
- Alboa
- Recórcholis
Boliche Noria Pro
Este boliche es uno de los más populares en Puebla, con 36 pistas y horario de apertura de lunes a domingo. El costo de la renta de pistas varía entre 350 y 600 pesos por hora, pero dependiendo del día y la hora, se pueden encontrar promociones que van de 95 a 105 pesos por línea. La renta de zapatos es de 45 pesos por par.
Además de las partidas de boliche, este lugar ofrece otras atracciones como una escuelita de boliche para quienes quieran mejorar su técnica, mesas de billar y una cafetería para disfrutar algo de comer mientras se juega.
Desde mi opinión personal, considero a este boliche como uno de los mejores en Puebla, ya que además de contar con pistas y un excelente ambiente, ahí podrás disfrutar de unos nachos o hamburguesas, y si te da sed, puedes probar sus diferentes refrescos y bebidas.
Te recomendamos:
¿Ganas de correr? Estas son las mejores pistas de go karts en Puebla
Si no sabes qué hacer un fin de semana, échale un ojo a las mejores pistas de go karts en Puebla, lugares donde te aseguran increíbles ratos de adrenalina
Para cerrar
Alboa
Este boliche está ubicado en Plaza Solesta y ofrece la renta de pistas por 630 pesos la hora para grupos de hasta seis personas, con un costo adicional de 39 pesos por la renta de zapatos.
Además de las partidas de boliche, el lugar cuenta con una cafetería, un bar y la opción de organizar eventos o fiestas, lo que lo convierte en una opción completa para pasar un buen rato.
Recórcholis
Este centro de entretenimiento está ubicado en Parque Puebla y ofrece diversas promociones, entre ellas, 4 líneas de boliche más una charola de alitas por tan solo 580 pesos. Ideal para quienes buscan una combinación de diversión y buena comida en un solo lugar.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: