Xcaret ha logrado convertirse en el primer destino certificado por The Ultimate LGBTQ+ Wedding Experience, marcando un antes y un después en el mercado global de bodas. Este reconocimiento no solo amplía su alcance, sino que también reafirma su compromiso con aquellas parejas LGBTQ+ que buscan un espacio inclusivo y seguro para celebrar su amor, posicionando a Xcaret como un referente en el turismo romántico e inclusivo a nivel mundial.
Con esta certificación, Bodas Xcaret asegura a las parejas LGBTQ+ un trato digno, respetuoso y libre de discriminación, creando un ambiente donde su amor es celebrado con la misma relevancia que cualquier otra pareja. Las ceremonias que se llevan a cabo en Xcaret se enmarcan dentro de los valores de igualdad, diversidad y aceptación.
“Nuestra misión en Bodas Xcaret es brindar una experiencia de bodas única, acompañando a cada pareja a decir sí a lo increíble, en un entorno en el que predominen valores como la inclusión y diversidad. Este objetivo ha sido uno de los motores para buscar la certificación. Queremos ofrecerles una experiencia fluida y respetuosa desde el primer contacto hasta el gran día”, señaló Manuel Saracho, director de Grupos y Convenciones de Grupo Xcaret.
Durante tres días, el Hotel Xcaret Arte fue el escenario perfecto para este evento, donde además el equipo de la empresa participó en diversas capacitaciones enfocadas en el uso correcto del lenguaje inclusivo, tendencias en bodas LGBTQ+ y la creación de experiencias a medida. Estas formaciones garantizan que cada pareja reciba un servicio que se adapte a su estilo y personalidad, asegurando una atención personalizada.
Queer Weddings MX, fundada en 2012, es la plataforma líder en México dedicada a promover la inclusión en el mercado de bodas LGBTQ+. Su objetivo principal es conectar a las parejas con proveedores que entiendan sus necesidades, asegurando un servicio libre de prejuicios y enfocado en crear momentos memorables para cada pareja.
Te recomendamos:
Quintana Roo, viaje en familia
Dos grandes resorts todo incluido en Quintana Roo nos hospedaron con sus maravillosas amenidades, haciéndonos sentir que todo estaba a nuestro alcance
La certificación fortalece aún más la posición de Xcaret como un destino de bodas destacado en un segmento que sigue creciendo dentro del turismo de romance. Xcaret se convierte en la opción perfecta para las parejas LGBTQ+ que buscan un lugar paradisíaco, ofreciendo una experiencia personalizada en cada detalle, con opciones exclusivas y una gastronomía de primer nivel, todo en un ambiente sin prejuicios.
Con más de 15 impresionantes escenarios para bodas, Xcaret brinda espacios para todos los estilos y preferencias, con capacidad para recibir desde 30 hasta 250 invitados. Estos lugares se encuentran en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de La Playa, garantizando una experiencia única para cada celebración.