Este 20 de agosto, el Pueblo Mágico de Tecate, lugar de origen de una de las cervezas más icónicas de México, conmemorará un año más desde la fundación de la cerveza que lleva su nombre. Este destino es famoso por sus paisajes, gastronomía y tradiciones, y también por ser el hogar de esta reconocida cerveza desde hace 80 años.
Para quienes visitan Tecate, es casi obligatorio recorrer las instalaciones de su famosa cervecería. Desde que fue fundada en 1944 por Don Alberto Aldrete hasta su fusión con Heineken en mayo de 2010, esta cervecería ha sido una pieza fundamental en el desarrollo industrial de la región, contribuyendo significativamente a la economía local al generar empleos y promover la innovación, destacando por ser la primera en producir cerveza enlatada en México.
Hoy en día, la cervecería de Tecate es más que solo un sitio de producción; es un espacio abierto al público donde los visitantes pueden aprender sobre la historia de este producto y su influencia cultural en México.
En el Jardín Cerveza, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una cerveza fresca, elaborada en la misma planta, la cual, según los habitantes locales y los expertos, tiene un sabor agradable y único en comparación con las cervezas producidas en otras plantas del país.
Con motivo de su aniversario, la Cervecería Tecate extenderá el horario de atención del Jardín Cerveza a partir de septiembre, recibiendo al público de martes a domingo, de 10 a 19 h.
Te podría interesar:
Tecate, el Pueblo Mágico donde se originó la famosa cerveza
La cultura mexicana y la estadounidense se fusionan en este plácido sitio, sigue leyendo y conoce todo lo que te puede ofrecer
Además, la planta ofrecerá nuevos recorridos guiados, que permitirán a los turistas conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza, explorar el museo dedicado a su historia, disfrutar de los jardines que forman parte del entorno de la planta, y visitar una nueva tienda de souvenirs.
La Secretaría de Turismo de Baja California invita a descubrir el único Pueblo Mágico fronterizo, que, con su rica cultura, gastronomía, industria vinícola y tradición cervecera, sigue siendo una parada esencial para quienes visitan el estado.