Yucatán, destino versátil, ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades, perfectas tanto para vacaciones como para visitas rápidas. Sus riquezas históricas lo convierten en un lugar único para adquirir conocimientos de manera divertida y diferente. Día del Niño en Yucatán
A continuación, se comparten algunas actividades recomendadas para disfrutar al máximo como niños.
Pig Beach Puerto Progreso
Una experiencia para amantes del mar y la naturaleza, donde se puede disfrutar de momentos agradables en la playa interactuando con mini cerditos. Esta actividad, gratuita y disponible toda la semana, ofrece la oportunidad de jugar con estos animales rescatados que ahora disfrutan de una vida mejor junto al mar, gracias a sus nuevos dueños.
Junto con la natación y la interacción con los cerditos, en esta playa puedes disfrutar de columpios ubicados en su centro, ofreciendo entretenimiento adicional. Además, al pasar el día aquí, contribuyes al cuidado y alimentación de estos animales, colaborando con su bienestar.
Museos y abejas Día del Niño en Yucatán
Museo Interactivo del Palacio de la Música
El museo, dedicado a la preservación del patrimonio cultural de la música, especialmente la tradicional y popular mexicana, es apreciado por los locales. Situado en el Centro Histórico de Mérida, su infraestructura principal, una herrería que emula las cuerdas de un piano, proporciona al lugar una acústica única.
Dentro del museo, se imparten talleres musicales abiertos a niños, jóvenes y adultos, brindando la oportunidad de descubrir y desarrollar su interés y habilidades musicales. Estos talleres están disponibles todo el año y no requieren inscripción previa, invitando a todos a participar libremente.
Bee Matters
Una experiencia conmovedora que concientiza sobre la realidad de las abejas y sus beneficios para nuestro planeta. Bee Matters ofrece la oportunidad de visitar un meliponario en una comunidad de Yucatán, donde se aprenderá sobre la importancia de preservar a estos insectos para la vida.
Se abordarán temas como los diferentes tipos de abejas en México y específicamente en Yucatán, su alimentación y la importancia de conservar su hábitat para garantizar su supervivencia, fomentando la conciencia tanto entre los viajeros como en sus propias comunidades.
Durante el recorrido, también se explorarán los usos medicinales y herbolarios de la miel melipona, además de disfrutar de una cata de miel directamente desde la colmena.
¿Qué más?
Una opción emocionante para explorar la historia es visitar el Museo del Meteorito y el Sendero Jurásico. Aquí, los visitantes son transportados al día en que un asteroide impactó Yucatán hace 6 millones de años, desencadenando la evolución de la vida en la Tierra.
Te recomendamos:
Vacaciones en familia: hoteles, zoológicos y parques acuáticos para visitar con niños
No desaproveches la oportunidad de tomarte una vacaciones en familia con estos destinos que te sorprenderán, desde balnearios hasta parques temáticos
Además, podrán pasear entre dinosaurios y observar diversos restos fósiles, sumergiéndose en un viaje fascinante a través del tiempo
.
¡No esperes más y sumérgete en la magia como un niño! Visita www.yucatan.travel y utiliza el planificador de viajes para organizar una experiencia inolvidable en Yucatán.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: