Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Dunas de Samalayuca, el destino perfecto para contemplar estrellas

Explora las majestuosas Dunas de Samalayuca en Chihuahua, México, el escenario perfecto para deportes extremos y paisajes espectaculares

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/04/2024


Dunas de Samalayuca, el destino perfecto para contemplar estrellas

El territorio chihuahuense alberga una diversidad de paisajes singulares en México. Entre ellos destacan las Dunas de Samalayuca, localizadas en el municipio de Juárez. Estas dunas representan uno de los desiertos más impresionantes del país, además de ser un destino óptimo para la observación de estrellas.

El desierto de Chihuahua, al cual pertenecen las Dunas de Samalayuca, forma parte del más extenso de América del Norte, abarcando regiones que se extienden desde Arizona, Texas, Nuevo México, Sonora y Coahuila. Destaca por ser uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad a nivel mundial.

Ubicados a 50 kilómetros al sur de la frontera, sus montículos de fina arena sílica se erigen como los más altos de México, ideales para la práctica de actividades deportivas como el Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4×4.

Debido a su ubicación y clima, las Dunas se posicionan como uno de los destinos turísticos ideales para disfrutar de una hermosa noche otoñal, rodeada de su maravillosa vista del cielo nocturno.

¿Qué más sobre las Dunas de Samalayuca?

Además de ofrecer actividades deportivas, las Dunas son el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados con más de 1,500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que habitan en este ecosistema. También brindan un escenario propicio para capturar impresionantes imágenes fotográficas o la típica selfie.

Te recomendamos:

Vive una aventura extrema en las Dunas de Samalayuca

Vive una aventura extrema en las Dunas de Samalayuca

El nombre de las Dunas de Samalayuca se debe a un poblado cercano con exactamente el mismo nombre, se cree que los primeros pobladores fueron los nahoas

Debido a las condiciones climáticas de la región, lo más recomendable es visitar la zona durante el otoño o el invierno, ya que durante el verano las temperaturas pueden superar los 45 grados centígrados.

Samalayuca indudablemente es un destino donde se entrelaza la belleza de un desierto que se transforma con el soplo del viento, un lugar enigmático que te invita a descubrir todos los secretos que aguardan en sus dunas, donde una noche estrellada será tu compañera guía.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios