Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

6 actividades en Querétaro para realizar en Semana Santa

Si no sabes qué hacer en esta Semana Santa, échale un ojo a las increíbles actividades en Querétaro que te dejarán totalmente encantado

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/03/2024


6 actividades en Querétaro para realizar en Semana Santa

Foto de Gabriel Tovar en Unsplash

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor lugar para relajarse y disfrutar de estas fiestas que en el estado de Querétaro, lugar donde tú y toda tu familia podrán disfrutar de diferentes actividades religiosas y experiencias inmersivas, quédate porque te daremos todos los detalles. actividades en Querétaro

En conferencia de prensa, Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística de Sectur Querétaro, dio a conocer todos los detalles sobre las actividades que las y los visitantes podrán disfrutar en la entidad.

Actividades en Querétaro para Semana Santa

No dudes en visitar el estado de Querétaro para disfrutar de las mejores actividades:

  1. Colón y Tolimán
  2. Experiencia inmersiva Frida Kahlo
  3. Planetario de Querétaro
  4. Pueblos Mágicos
  5. Ruta del Queso y Vino
  6. Cortometraje de la Última Cena

Colón y Tolimán

En estos municipios se viven al máximo las celebraciones de Semana Santa, de acuerdo a la información de Rodrigo Ibarra, en el municipio de Tolimán se realizará el viacrucis el jueves santo a las 20:00 horas en el atrio de la iglesia de San Pedro, donde además, en dicho municipio se destaca la belleza de los distintos templos que ahí se localizan, por otro lado, exhortó a las y los visitantes a disfrutar de su gastronomía, donde se podrá encontrar platillos como las gorditas de migajas, pan de pulque, entre otros.

Por otra parte, en Colón las y los visitantes podrán disfrutar de la Ruta del Arte y disfrutar de las diferentes queserías y casas vinícolas para disfrutar de un delicioso vino.

actividades en querétaro colon semana santa

Experiencia inmersiva Frida Kahlo

Es una experiencia inmersiva que mostrará la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera a través de más de 300 imágenes y fotografías. La exhibición emplea tecnología avanzada para dar movimiento a las obras de arte, conmemorando el 70 aniversario luctuoso de Frida Kahlo.

La exposición estará en la Explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado “Manuel Gómez Morin” del 29 de febrero al 30 de agosto, con horarios de martes a jueves y domingos de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Los boletos están a la venta en www.feverup.com y la feverapp, con precios que van desde $280.00 a $550.00 pesos, y descuentos disponibles para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos.

¿Qué más?

Planetario de Querétaro

Este planetario llamado “El Péndulo” ofrecerá una experiencia inmersiva con tecnología de vanguardia para la observación de las estrellas, con una inversión de 25 millones de pesos.

Equipado con 20 altavoces, 4 proyectores y adaptaciones para personas con discapacidad motriz, el planetario tiene una capacidad inicial para 250 personas, aunque inicialmente se limitará el acceso a 160 personas para proporcionar una experiencia más personalizada.

El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 12:00 a 18:00 horas. Además de las proyecciones astronómicas, se ofrecerán cursos, talleres y eventos especiales para promover el turismo astronómico y científico. El costo de entrada es de $100 MXN, con descuentos para estudiantes, profesores y adultos mayores.

Pueblos Mágicos

El estado de Querétaro cuenta con 7 Pueblos Mágicos, que son Pinal de Amoles, Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco de Bonfil.

Rodrigo Ibarra aseguró que las y los visitantes podrán disfrutar de todas las tradiciones de Semana Santa y Pascua que caracterizan a cada Pueblo Mágico, por lo que no dudes en visitarlos y pasar momentos de relajación y espiritualidad en estos bellos destinos.

actividades en querétaro pueblos mágicos

Foto: X / @QroTravel

Para cerrar

Ruta del Queso y Vino

En los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón en Querétaro, se encuentran numerosos ranchos donde se elaboran quesos artesanales de diversos tipos, así como viñedos que producen vinos de alta calidad.

La región no cuenta con una ruta predeterminada, sino que ofrece la oportunidad de crear un recorrido personalizado según los gustos y preferencias de cada visitante. Este recorrido no solo brinda la experiencia de degustar productos locales, sino que también permite sumergirse en las tradiciones, costumbres, recetas y emociones de cada uno de estos lugares, enriqueciendo así la experiencia del viaje.

Algunas de las casas vinícolas que participan son Cava Freixenet, Viñedos La Redonda, Viñedos Los Rosales, Vinos del Marqués, entre otros.

actividades en querétaro ruta queso vino

Foto: X / @QroTravel

Te recomendamos:

Bernal, Pueblo Mágico lleno de adrenalina y cultura

Bernal, Pueblo Mágico lleno de adrenalina y cultura

La peña de Bernal es considerada la tercera más grande del mundo, sólo después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil

Cortometraje de la Última Cena

Se presentará por primera vez en México un cortometraje y representación del cuadro del famoso pintor Leonardo Da Vinci, la Última Cena, la cual será presentada durante el fin de semana de Semana Santa y la Pascua, en un horario de 19:30 a 21:30 horas, ya que es necesaria la oscuridad para poder apreciar mejor los detalles de esta experiencia. Se realizará en el Ayuntamiento de Querétaro y en el Tempo de la Santa Cruz.

actividades en querétaro ultima cena

Finalmente, se detalló que para esta Semana Santa y Pascua se espera la llegada de por lo menos 330 mil visitantes, ocupando entre el 65 y 70% de la capacidad hotelera, con la expectativa de que esta última ascienda al 85%. Además, se estima una derrama económica de 1,500 millones de pesos.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 24 de Marzo del 2024 al 30 de Marzo del 2024

Ubicación

Querétaro, Qro., México