Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Invita Veracruz al Festival de la Vainilla 2024

En la tercera edición del Festival de la Vainilla, los asitentes disfrutarán de conciertos, presentaciones de libros, actividades culturales y más

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/03/2024


Invita Veracruz al Festival de la Vainilla 2024

Foto de Chelsea Audibert en Unsplash

Del 18 al 21 de abril, visita Gutiérrez Zamora, Veracruz, para disfrutar la tercera edición del Festival de la Vainilla, evento donde los asistentes podrán asistir a conferencias, cenas maridaje, a un laboratorio sensorial, conciertos con talento local, baile folklórico, presentación de libros y mucho más.

En conferencia de prensa, Norma Gaya Goldaracena, directora general de Gaya Vainilla & Especias, destacó que este evento se enfoca en darle promoción al trabajo de productores de la vainilla, recordó que será una alianza para dar a conocer este ingrediente y la importancia de consumir productos naturales.

festival de la vainilla veracruz

Foto: David Olmos

En su participación, el chef Francisco J. Cuevas Ferrer, coordinador general del Festival de la Vainilla, dio a conocer que el evento busca que se presente a nivel nacional e internacional, ademas, dentro de las actividades, habrá conciertos, cena maridaje, conferencias, Expo venta de productos, y muchas cosas, por lo que exhortó a todo el público a conocer y disfrutar de este festival único en Veracruz.

La chef Alejandra Astorga, del Consejo Gastronomico Tlaxcaltexa, exhortó a las y los poblanos a asistir a este festival con la participación del estado de Tlaxcala, cuya participación se realizará en Tecolutla el 19 de abril.

Se busca difundir el cultivo, gestión, productos derivados y legado histórico de la vainilla, con el objetivo de revitalizar a México como líder mundial en su producción.

fechas del-festival de la vainilla

Foto: David Olmos

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora ofrecerá una serie de charlas y conferencias dirigidas a los estudiantes de la institución. Se espera la presencia de productores locales de vainilla, quienes recibirán asesoramiento y formación durante el evento.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 18 de Abril del 2024 al 21 de Abril del 2024

Ubicación

Gutiérrez Zamora, Ver., México