Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer en Puebla este 9 y 10 de marzo?

Si no sabes qué hacer en Puebla este fin de semana, has llegado al lugar indicado, échale un ojo a los mejores eventos y no te los pierdas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/03/2024


¿Qué hacer en Puebla este 9 y 10 de marzo?

Foto de Chris Bair en Unsplash

El fin de semana por fin ha llegado, aprovecha este par de días para salir de la rutina de la casa, la oficina o la escuela para disfrutar de los mejores eventos, por lo que si no sabes qué hacer en Puebla, échale un ojo a lo que tenemos para ti:

¿Qué hacer en Puebla este 9 y 10 de marzo?

472 aniversario de Teziutlán

Las actividades incluyen una exposición fotográfica, una ruta ecoturística en RZR 4×4, dos charreadas, la inauguración de un mural conmemorativo, un baile popular y una muestra gastronómica con platillos tradicionales.

Todos los eventos serán gratuitos, excepto el baile popular. También se realizará una competencia ciclista con 600 participantes inscritos de todo el país. Teziutlán cuenta con 29 hoteles y 680 habitaciones disponibles para alojar hasta 1500 personas.

Lugar: Pueblo Mágico de Teziutlán

Fechas: del 8 al 17 de marzo

qué hacer en puebla programa teziutlán

Foto: David Olmos

Festividades de Semana Santa en Izúcar de Matamoros

Se organiza la “Fiesta de la Coatlalpan” y la “Feria Tradicional de Semana Santa” en Izúcar de Matamoros, Puebla. La primera se llevará a cabo del 1 al 23 de marzo, mientras que la segunda tendrá lugar del 24 de marzo al 7 de abril.

La “Fiesta de la Coatlalpan” contará con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas, como el Encuentro Municipal de Bandas de Viento, el Encuentro Regional de Tecuanes y el Encuentro Internacional de Artes Escénicas.

También se presentará un libro sobre la historia de Izúcar de Matamoros y habrá una expo artesanal y gastronómica, con Oaxaca como estado invitado.

La “Feria Tradicional de Semana Santa” ofrecerá juegos mecánicos, bailes populares, danzas y una muestra gastronómica. Se invita a los habitantes de Puebla y a todos a disfrutar de estas festividades que refuerzan la identidad cultural del municipio.

Lugar: Izúcar de Matamoros

Fecha: del 1 al 23 de marzo y del 24 de marzo al 7 de abril

qué hacer en puebla semana santa

Foto: Anel Esgua / EsImagen

Te podría interesar:

Museo Amparo: historia prehispánica y arte sin igual

Museo Amparo: historia prehispánica y arte sin igual

En el Museo Amparo aprenderás todo lo necesario sobre la época prehispánica, el virreinato y el arte contemporáneo, no dudes en visitarlo

Para cerrar

“Local, escucha Puebla”

Se realizarán cinco conciertos gratuitos en Puebla como parte del programa “Local, escucha Puebla”. Estos conciertos se llevarán a cabo el 10 y 16 de marzo.

El 10 de marzo, en el Parque de Analco, se presentarán tres grupos: “Galactic Kingdom” con su fusión de rock pop electrónico a las 14:00 horas, seguido de “Guinda Ramé” con su indie rock y rock alternativo a las 15:00 horas, y finalmente “Los Desiertos” con música jamaicana a las 16:00 horas.

El 16 de marzo, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, se presentarán Anna Banana, cantautora de canciones sobre temas sociales en diversos géneros como pop, soul, rap blues, jazz y folclor, a las 16:00 horas, seguida por Karina Galicia, licenciada en Estudios de Jazz y líder, instrumentista y compositora de agrupaciones musicales, a las 17:00 horas.

Lugar: Parque de Analco y Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”

Fecha: 10 y 16 de marzo

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 09 de Marzo del 2024 al 10 de Marzo del 2024