Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Lugares de película: conoce populares escenarios del cine

Civitatis te inspira a recorrer algunos de los escenarios donde se filmaron las 10 películas nominadas a los Oscar 2024

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/03/2024


Lugares de película: conoce populares escenarios del cine

El cine tiene la magia de hacernos viajar a través del tiempo y construir historias inolvidables pero, a la vez, inspira a diseñar la próxima aventura que tengamos en mente. Por ello, qué mejor que conocer los lugares donde se han grabado las películas nominadas a los próximos premios Oscar 2024. lugares de película

Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, propone algunas experiencias para combinar dos grandes pasiones: el cine y los viajes.

los ángeles lugares de película

Los Ángeles: Barbie – Oppenheimer – American Fiction

Venice Beach y sus playas fueron cubiertas de rosa con el rodaje de algunas escenas de Barbie, principalmente para ver a sus protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling, patinando con sus mallas fosforescentes. Un tour por las mejores playas de California, Venice Beach, Santa Mónica y Marina del Rey, sin duda es una manera de homenajear a una de las películas más taquilleras del 2023.

Otro rodaje que sucedió en barrios de Los Ángeles fue American Fiction, la cual se enfoca en la cultura y los problemas de la población negra de Estados Unidos. Leimert Park fue el sitio utilizado para escenas principales y muy cerca de ahí, se puede puede emprender la ruta de senderismo hasta el cartel de Hollywood para apreciar sus famosas letras, inauguradas en 1923.

lugares de película holywood estados unidos

Por último, entre las películas favoritas para llevarse la estatuilla dorada se encuentra Oppenheimer, de Christopher Nolan. Si bien el escenario principal de rodaje fue el poblado de Los Álamos, en Nuevo México, también Los Ángeles tuvo su importancia, ya que es aquí donde Robert Oppenheimer estudió en la universidad.

Y para continuar el hilo de celebración y alfombra roja, está el tour por las casas de los famosos en un autobús descapotable, para localizar las mansiones de las estrellas en Beverly Hills, pasando por el Teatro Dolby y Rodeo Drive, la calle que reúne las boutiques de los diseñadores más prestigiosos.

Nueva York: Vidas pasadas lugares de película

La Gran Manzana fue seleccionada por la directora Celine Song para rodar su ópera prima, que por cierto, se ha colado en la competición del Oscar 2024 como “mejor película”.

Uno de los escenarios elegidos por la directora fue el Brooklyn Bridge Park, famoso por su Carrusel Jane’s. Para ver esta construcción de 1922, Civitatis recomienda hacer tour guiado por el Puente de Brooklyn para conocer sus misterios, como aquel que dice tener una puerta secreta, y explorar el barrio artístico DUMBO, que ha cobrado auge gracias a sus comercios artísticos.

lugares de película nueva york

Boston: Los que se quedan lugares de película

La historia de Paul Hunham, un maestro severo e impopular que se ve obligado a quedarse durante la Navidad en un internado para enseñar y cuidar al único alumno que no volverá a casa durante las fiestas, fue grabada en la capital de Massachusetts, la cual también ha sido escenario de otras series y películas famosas, como Ted, Infiltrados y Ciudad de ladrones.

Para apreciar los encantos de Boston y por qué es todo un escenario cinematográfico al aire libre,Civitatis recomienda su experiencia, tour de cine por los escenarios de series y películas. Paso a paso irás del parque Common, pasando por el bar Cheers Beacon Hill, hasta llegar a Beacon Street, donde con un poco de suerte encontrarás una filmación.

lugares de película Boston atardecer

Lisboa: Pobres criaturas lugares de película

Emma Stone da vida a este largometraje que nos lleva por la historia de Bella, quien tras morir, su cuerpo es objeto de un experimento al colocarle el cerebro de un bebé sin nacer. Gran parte de la historia se centra en su despertar sexual, mientras ella viaja por diversas ciudades del mundo, entre ellas Lisboa.

La mejor experiencia para sentir la atmósfera de esos escenarios en la capital de Portugal es un paseo en segway por la Lisboa medieval, viajando por el barrio de la Alfama, el más antiguo de la ciudad, y transitar sus calles laberínticas, así como sus principales monumentos, la Catedral de Lisboa y la Iglesia de Santa Engracia, que también funge como el Panteón Nacional.

lugares de película Lisboa Portugal

Alpes franceses: Anatomía de una caída

La directora francesa Justine Triet compite por cinco estatuillas gracias a su historia sobre una investigación policial por la muerte de Samuel, que vive en la montaña junto a su esposa, Sandra, y su hijo ciego.

El rodaje se llevó a cabo en la región de Saboya, en los Alpes franceses, donde se encuentra la ciudad histórica de Grenoble y desde la cual se puede llegar a uno de los destinos de esquí y alpinismo más populares, Chamonix – Mont-Blanc.

En Civitatis se puede reservar un tour privado con guía en español para explorar las plazuelas y admirar las mejores postales de las montañas nevadas.

lugares de película alpes franceses

Inglaterra: Maestro

Leornard Bernstein es considerado uno de los más grandes compositores, pianistas y directores de orquesta del Siglo XX. Su vida marital y preferencia sexual es abordada en esta película nominada al Oscar, la cual se grabó en Cambridgeshire, un condado de Inglaterra situado a hora y media de Londres.

Y si tu viaje te lleva por la capital inglesa, no te pierdas el tour de los misterios y leyendas, para ir en busca de los fantasmas que habitan las iglesias más antiguas, escuchar lamentos en una prisión y observar a los cuervos que habitan en la Torre de Londres.

lugares de película reino unido

Polonia: La zona de interés

El séptimo arte siempre ha retratado uno de los momentos más importantes de la historia universal, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, así que en esta edición 96 de los Oscar, tenemos la historia de Rudolf Höss, comandante a cargo del campo de exterminio.

Para comprender esa etapa histórica, desde Cracovia hay visitas guiadas a Auschwitz-Birkenau, cuya visita tiene una duración de tres horas. Otra opción de tour es conocer la fábrica de Oskar Schindler, convertida en museo interactivo y que aún conserva la oficina del empresario que arriesgó su vida para salvar a miles de judíos, así como testimonios de los supervivientes de la llamada  “lista de Schindler”.

lugares de película Polonia auswitch

Oklahoma: Los asesinos de la luna

Martin Scorsese rompe récord en esta entrega de Oscar 2024, al ser el director nominado de mayor edad en la historia gracias a esta entrega cinematográfica que nos pone en la pantalla a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro y que nos narra, la supervivencia del pueblo originario Osage que casi fue extinguido en los años 20, porque su territorio era rico en petróleo.

El rodaje se realizó principalmente en las ciudades de Pawhuska y Fairfox, ambas situadas en el estado de Oklahoma, donde realmente sucedieron los hechos.

Te recomendamos:

5 mejores destinos en México para un road trip con amigos

5 mejores destinos en México para un road trip con amigos

Debido a que muchos de los lugares históricos son privados o tienen relevancia cultural y ceremonial, la Nación Osage y las autoridades cinematográficas estatales no publicaron una lista detallada de lugares específicos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios