Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Flavors, festival de café, chocolate y vino en Monterrey

Flavors celebra la diversidad de sabores a través de experiencias sensoriales únicas a través de degustaciones, talleres y sesiones de maridaje

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/03/2024


Flavors, festival de café, chocolate y vino en Monterrey

Un viaje único de aroma, sabores y texturas llegará próximamente a uno de los sitios más emblemáticos de Monterrey: FLAVORS café, chocolate y vino, un evento turístico y festival gastronómico que reunirá a los productores de café, chocolate y vino los días 20 y 21 de abril del presente año en la Explanada Sopladores de Parque Fundidora.

Con este festival se promueve el consumo del café, el chocolate y el vino en sus diferentes presentaciones, haciéndolo posible con la participación de productores, intermediarios y comerciantes mexicanos.

Explora el mundo del café desde su cultivo hasta la preparación, disfruta de exquisitos chocolates artesanales y sumérgete en catas guiadas de vinos de prestigiosas bodegas. Descubre las fusiones culinarias en sesiones de maridaje y muchas más experiencias sensoriales.

flavors café chocolate vino en monterrey

En este festival no sólo degustarás estos exquisitos alimentos y bebidas, también podrás aprenden sobre su proceso de fabricación y preparaciones más vanguardistas.

En el área destinada al café, los asistentes degustarán mezclas provenientes de distintas regiones de México, mientras aprenden sobre su proceso de cultivo, cosecha y tostado. Experimentarán la magia del café perfectamente preparado, mientras expertos baristas comparten sus secretos mejor guardados en catas, sesiones de maridaje y master class.

flavors café chocolate vino cartel monterrey

¿Qué más de Flavors?

Un recorrido por los orígenes del cacao y su metamorfosis en exquisitos chocolates artesanales será solo el preámbulo para que expertos chocolateros comparan su conocimiento para degustar, apreciar y disfrutar del chocolate. Aprenderán sobre los diferentes procesos de elaboración, desde la cosecha del cacao hasta su transformación en tabletas, explorando la complejidad de sabores, aromas y texturas que caracterizan cada pieza. Esta área también cuenta con sesiones de maridaje, catas y master class.

Te recomendamos:

Turismo en Monterrey, qué hacer en una de las ciudades más grandes de México

Turismo en Monterrey, qué hacer en una de las ciudades más grandes de México

El turismo en Monterrey es de los más apasionantes con sus museos, parques, cascadas, restaurantes y bares que te dejarán con la boca abierta

Disfruta de una selección única de vinos de prestigiosas bodegas, desde elegantes tintos hasta blancos frescos, donde cada copa te transportará a viñedos emblemáticos, mientras sommeliers expertos te comparten sus conocimientos sobre disfrutar, apreciar y saborear esta bebida de gran tradición. En los talleres de maridaje aprenderás a combinar vinos con una variedad de alimentos, desde quesos hasta chocolates, así como a ampliar tu panorama en torno a las nuevas etiquetas y casas vitivinícolas.

monterre flavors café chocolate vino

La Secretaria de Turismo te invita a conocer y asistir al festival FLAVORS café, chocolate y vino, donde ampliarás tu horizonte gastronómico en un evento que celebra la diversidad de sabores.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 20 de Abril del 2024 al 21 de Abril del 2024

Ubicación

Parque Fundidora, Adolfo Prieto, Obrera, Monterrey, N.L., México