Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

¿Qué hacer en Puebla este 24 y 25 de febrero?

Si no sabes qué hacer en Puebla para este finde, échale un ojo a las mejores actividades en Puebla y sus alrededores, disfruta con tu familia, amigos o pareja

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/02/2024


¿Qué hacer en Puebla este 24 y 25 de febrero?

Foto: X / @Calpordan

La espera por fin ha terminado y ha llegado la hora de que te muestre cuales son los mejores eventos que se realizarán en la capital poblana y sus alrededores, por lo que si no sabes qué hacer en Puebla este fin de semana, échale un ojo a lo siguiente:

“Feria de las Flores”

Participarán 21 productores locales ofreciendo más de 120 variedades de plantas endémicas. Se espera la asistencia de 100 mil personas y una derrama económica de 30 millones de pesos, provenientes principalmente de Puebla, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

El evento incluirá actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas como procesiones y alfombras florales.

La feria, una de las más antiguas del país, se vincula con actividades religiosas previas a la Semana Santa y ofrece una variedad de eventos culturales.

Habrá una amplia oferta de plantas endémicas y los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local y los atractivos naturales del municipio, como el cerro de Zempoala y sus artesanías.

Lugar: Pueblo Mágico de Huauchinango

Fecha: del 23 de febrero al 03 de marzo

Foto: X / @Calpordan

¿Qué más? Qué hacer en Puebla

Altares monumentales de Huejotzingo

Esta iniciativa busca promover el turismo religioso antes de la Semana Santa para impulsar la economía regional. Los altares estarán en exhibición desde el 16 de febrero hasta el 22 de marzo.

Cada viernes por la noche, seis imágenes religiosas importantes, como el Señor de las Tres Caídas y el Señor del Dulce Nombre, saldrán de sus templos y serán llevadas a los hogares de familias que hayan hecho peticiones específicas.

En total, se instalarán 35 altares monumentales, con un costo de más de 200 mil pesos por familia.

Lugar: Pueblo Mágico de Huejotzingo

Fecha: desde el 16 de febrero hasta el 22 de marzo

Te recomendamos:

Game Park Tepeyacatl: diviértete con tu familia en un castillo

Game Park Tepeyacatl: diviértete con tu familia en un castillo

En Game Park Tepeyacatl podrás disfrutar de juegos inflables, zona gamer, zona de comida, pequeños juegos mecánicos, carrera de obstáculos, mini spa y más

Encuentro Regional de Saberes Locales

Este evento busca reconocer el valor de niños y adolescentes como guardianes de las prácticas y conocimientos culturales. Participarán 172 jóvenes de nueve municipios de la región, quienes compartirán experiencias y fortalecerán su identidad cultural.

La programación incluye actuaciones musicales, talleres de bordado y lectoescritura, presentaciones de libros y cortometrajes, y un espectáculo escénico.

Lugar: Cuetzalan / Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura de Cuetzalan

Fecha: 23 y 24 de febrero

Muestra de cine en lenguas originarias

Tiene como objetivo promover la reflexión sobre la importancia de la diversidad lingüística. El evento contará con 204 funciones en 68 espacios distribuidos en diversas entidades de México, así como 159 transmisiones televisivas y en línea a través de www.filminlatino.mx.

Lugar: Cinemateca “Luis Buñuel” Puebla

Fecha: Del 21 al 24 de febrero

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios