Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

5 mejores hoteles en CDMX para el turismo de negocios

Estos hoteles en CDMX cuentan con salas para conferencias, servicios y herramientas para desarrollar tu mente de tiburón

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/01/2024


5 mejores hoteles en CDMX para el turismo de negocios

Foto: THE ST. REGIS MEXICO CITY

El turismo de negocios se refiere a los desplazamientos realizados con el propósito principal de participar en actividades comerciales, profesionales o relacionadas con conferencias y convenciones. Este tipo de turismo implica viajes con objetivos específicos, como asistir a reuniones empresariales, ferias comerciales, congresos o eventos profesionales. Por lo que a continuación te mostraré cuales son los mejores hoteles en CDMX para el turismo de negocios.

Las personas que participan en turismo de negocios suelen ser profesionales, ejecutivos, emprendedores y representantes de empresas que buscan expandir sus redes, intercambiar conocimientos, cerrar acuerdos comerciales o participar en programas de formación. Las ciudades y destinos que son centros de negocios y cuentan con instalaciones adecuadas para eventos suelen ser atractivas para este tipo de turismo.

hoteles en cdmx turismo negocios

Foto de Microsoft 365 en Unsplash

El turismo de negocios no solo contribuye al crecimiento económico de las regiones receptoras, sino que también fomenta la colaboración internacional y la transferencia de conocimientos. En la actualidad, con la globalización y avances tecnológicos, el turismo de negocios desempeña un papel crucial en la conectividad global y en el fortalecimiento de relaciones comerciales a nivel mundial. hoteles en CDMX

Los mejores hoteles en CDMX para el turismo de negocios

Échale un ojo a cual hotel se acopla a tus necesidades para tus reuniones y para que tus negocios fluyan como el agua:

  1. Plaza Revolución
  2. Condesa DF
  3. Hotel Boutique Las Alcobas, Polanco
  4. JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe
  5. The St. Regis Mexico City

Plaza Revolución

Ubicado a escasos metros de Paseo de la Reforma, el hotel se sitúa en el corazón del principal centro financiero de México y Latinoamérica. En esta zona, albergadora de las sedes centrales de empresas financieras, bancos y compañías de comunicaciones, el establecimiento ofrece una conveniente proximidad a las actividades empresariales y financieras de la región.

Por esta razón, diariamente, miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, eligen hospedarse en el hotel por motivos laborales o de negocios. Estos huéspedes están perpetuamente en la búsqueda del lugar ideal no solo para llevar a cabo sus reuniones, sino también para disfrutar de momentos de descanso y relajación. hoteles en CDMX

El lugar cuenta con diversas instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Dispone de salas de reuniones y conferencias, así como escenarios y pantallas gigantes para eventos especiales. Además, ofrece zonas de trabajo equipadas con mesas y escritorios, junto con equipos de cómputo e impresoras para facilitar las tareas laborales.

La comunicación se ve respaldada por teléfonos y pantallas para videollamadas, así como proyectores y sistemas de sonido. La conectividad a internet está garantizada, y se proporciona un servicio completo de restaurante y bar, con personal de meseros y asistentes técnicos para asegurar una experiencia cómoda. hoteles en CDMX

Finalmente, el costo de una noche en este bello hotel te puede llegar a costar desde los $900 MXN.

Terán 35, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

Más hoteles

Condesa DF

Enclavado entre construcciones históricas, sobre una arbolada calle de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, el Hotel Condesa DF se integra armoniosamente con el espíritu bohemio de su entorno. hoteles en CDMX

Situado a 17 kilómetros del aeropuerto, aproximadamente a 20 minutos de distancia, este hotel ocupa lo que alguna vez fue una casona neoclásica de principios del siglo XX. Sus 40 habitaciones, diseñadas con un estilo minimalista, están concebidas para ofrecer un ambiente donde trabajar y descansar con elegancia.

El hotel cuenta con un completo centro de negocios que incluye computadoras e impresoras, así como tres salas de reuniones pequeñas equipadas con tecnología audiovisual.

El costo de una noche en este bello hotel te puede llegar a costar desde los 11695.17 MXN.

Av. Veracruz 102, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!

Hotel Boutique Las Alcobas

Este encantador hotel boutique se sitúa en la Avenida Presidente Masaryk, a 19 kilómetros (aproximadamente 25 minutos) del aeropuerto de la ciudad. Sus 35 habitaciones de lujo, diseñadas por Yabu Pushelberg, están concebidas para brindar privacidad, versatilidad y descanso.

Las Alcobas también ofrecen dos salas de reuniones con capacidad para 10 personas cada una, equipadas con tecnología audiovisual moderna. En caso de necesitar más espacio, los dos restaurantes del hotel están disponibles para recibir a tus invitados.

Equipadas con un escritorio de dos metros de ancho, teléfono multilínea y conexión a internet de alta velocidad, estas habitaciones son ideales para viajeros de negocios que desean trabajar cómodamente.

¿Con qué cuenta?

El hotel goza de una ubicación estratégica en proximidad a las oficinas de destacados bancos de inversión, firmas legales, empresas de consultoría, embajadas, consulados y algunas de las corporaciones líderes a nivel mundial.

Después de tus actividades laborales, puedes seguir tu rutina de ejercicios en el gimnasio o disfrutar de tratamientos relajantes en el spa.

Una noche en este lugar te vendría costando aproximadamente entre 7 mil y 9 mil pesos.

Av. Pdte. Masaryk 390, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe

Situado en uno de los distritos financieros más destacados de la Ciudad de México, el hotel JW Marriott Santa Fe se erige como un símbolo de servicio y confort. Sus instalaciones incluyen dos restaurantes, un gimnasio y un spa.

Las amplias habitaciones están equipadas con escritorios ejecutivos, sillas ergonómicas y ventanales de piso a techo que ofrecen vistas impresionantes de Santa Fe.

Por otra parte, el hotel cuenta con un centro de negocios bien equipado, ocho salas ejecutivas y tres salones de reuniones, respaldados por un equipo de profesionales de organización de eventos.

Costo y dirección hoteles en CDMX

Con una ubicación a 25 kilómetros del aeropuerto (aproximadamente 35 minutos), el hotel se encuentra en una zona acogedora que invita a pasear y disfrutar de los numerosos cafés y restaurantes locales.

Si deseas quedarte en alguna de sus habitaciones, estas tienen un costo de hospedaje aproximado de $3000 MXN.

Av. Santa Fe 160, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01376 Ciudad de México, CDMX

The St. Regis Mexico City

El St. Regis, un lugar icónico en el Paseo de la Reforma, desempeña un papel crucial en el turismo de negocios al encontrarse en uno de los centros corporativos más destacados de México. A tan solo 16 kilómetros del aeropuerto (aproximadamente 20 minutos), esta moderna torre de 31 pisos ofrece habitaciones con vistas espectaculares de la ciudad.

Te recomendamos:

10 tips útiles para los viajes de negocios

10 tips útiles para los viajes de negocios

Algunos ejemplos de viajes de negocios son los ejecutivos, los de prospección comercial y los de control técnico, con el objetivo de expandir la empresa

Diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del turismo de reuniones, el hotel dispone de más de 1500 metros cuadrados de espacio que se pueden dividir en ocho salones. El personal de organización de eventos se encarga de todas las necesidades, desde servicios secretariales hasta la renta de equipo audiovisual y la preparación de banquetes.

El costo de hospedaje en una habitación de este hotel puede llegar a costarte aproximadamente 11 mil pesos.

Av. P.º de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios