Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Bebidas de Baja California para brindar en Navidad

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 20/12/2023


Bebidas de Baja California para brindar en Navidad

ENSENADA, MEXICO - OCTUBRE 18: Restorán Animalòn en el Valle de Guadalupe, Octubre 18, 2017, Ensenada, México. (Foto por Gonzalo González/www.zalofoto.com)

Baja California se ha posicionado como una región de referencia en Latinoamérica por sus propuestas innovadoras en vinos y cervezas artesanales, acreedoras de importantes galardones a nivel global que dan muestra de su calidad. ¡Descubre en esta nota las mejores bebidas de Baja California para celebrar las fiestas decembrinas!

La Secretaría de Turismo de Baja California te invita a descubrir una selección de bebidas premiadas durante 2023 que elevarán tus celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Te recomendamos:

Qué hacer un fin de semana en San Felipe, Baja California

Qué hacer un fin de semana en San Felipe, Baja California

San Felipe se erige como el destino ideal para los aventureros que buscan emociones al aire libre

Bebidas de Baja California

En vinos, el Valle de Guadalupe es un imán para los enoturistas que buscan experiencias memorables. Aquí destacan joyas como el blanco Cenzontle 2019 de Finca El Empecinado, nombrado “Vino Blanco Revelación” en el Concurso Mundial de Bruselas 2023. Su ensamble de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Palomino enamora con sus notas ahumadas y refrescante acidez.

Otra gran opción es el tinto Duetto 2020 de Bodegas Santo Tomás, premiado con oro en el mismo certamen. Se trata de un Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot de taninos sedosos que se desliza como terciopelo.
Si buscas sorprender con algo inusual, prueba el Casa Magoni Gran Reserva Pinot Noir 2021, todo un descubrimiento con sus matices a frutos del bosque.

También, puedes optar por vinos galardonados con Gran Oro en México Selection 2023 del CMB, como Altotinto selección 2021, el vino tinto revelación; Reserva Magna Nebbiolo 2020 de Domecq o Ric Rac 2021 de Hilo Negro.

Pasando a cervezas, no te pierdas las creaciones de Kaminari Brewing, mejor cervecera mediana en la Expo Cerveza México por dos años seguidos. Esta cervecería tijuanense es reconocida por sus etiquetas estilo sour, que son ideales para maridar estas con carnes rojas, platillos cítricos o picantes y postres de estas fiestas.

Descubre más vinícolas de Baja y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Tampoco puede faltar Foca Parlante de Wendlandt, una cerveza stout que este año conquistó el bronce en el certamen World Beer Cup 2023. Disfruta de su cremosidad, sabores a granos tostados y ligero toque de avena. Perfecta para quienes buscan un sabor intenso con toques a café y chocolate amargo.

Esta selección representa solo una muestra de las maravillas líquidas que Baja California tiene para ofrecer. Ya sea con tintos icónicos, blancos refrescantes o cervezas de autor, la Secretaría de Turismo de Baja California te invita a brindarcon productos del estado y así, añadir un toque gourmet a tus celebraciones.

Quizá te interese:

Mexica Cervecería Artesanal, aromas y sabores 100% mexicanos

Mexica Cervecería Artesanal, aromas y sabores 100% mexicanos

Este dúo de mujeres cerveceras ha impulsado Mexica Cervecería Artesanal al presentarse en festivales de cerveza artesanal de Tijuana

ícono de compartir
Compartir

Comentarios