Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Huauchinango invita a la Feria de la Enchilada y la Cecina

En la Feria de la Enchilada y la Cecina se realizarán eventos culturales, artisticos y conversatorios sobre la gastronomía de Huauchinango

Por: David Olmos Publicado: 03/11/2023


Huauchinango invita a la Feria de la Enchilada y la Cecina

Foto: Daniel Casas / EsImagen

Del 17 al 20 de noviembre, no dudes en visitar el hermoso Pueblo Mágico de Huauchinango para disfrutar de la sexta edición de la Feria de la Enchilada y la Cecina, evento que contará con eventos culturales, artísticos, conversatorios, la presencia de chefs reconocidos, y por supuesto, deliciosos platillos que deleitarán tu paladar a cargo de 16 expositoras, cuyo costo varía entre los $20 y $25.

En conferencia de prensa Rafael Navarro, director general de Patrimonio, Julio E. Mejía Garza, director de Cultura de Huauchinango, Cecilia Gayosso Martínez, perfil de la cocina participante, y Maria Abel Zambrano Trejo, perfil de la cocina participante, dieron a conocer todos los detalles sobre este evento que tendrá lugar en el Jardín de la Reforma, Huauchinango Puebla.

feria de la enchilada cecina huauchinango

Foto: Daniel Casas / EsImagen

En su participación, Julio Mejía Garza dio a conocer que el Pueblo Mágico de Huauchinango se ha caracterizado por muchos motivos, ya que destacó que su gastronomía es de lo que más se hace notar, comentó que las enchiladas en Huauchinango son totalmente distintas a las que normalmente conocemos, debido a su historia y características, ya que sus ingredientes vienen de una tierra fértil y son productos orgánicos, también conocidos como “criollos”, razón por la cual las enchiladas son de un tamaño diminuto.

¿Qué más sobre la Feria de la Enchilada y la Cecina?

Se dio a conocer que el evento contará con la asistencia de dos reconocidos chefs, los cuales son Aquiles Chávez y Gerardo Carrillo, siendo este último originario de Huauchinango. Se comentó también que el evento contará con diversos eventos culturales, turísticos y hasta un conversatorio para charlar sobre la gastronomía del municipio.

La cecina se caracteriza por contar con un excelente ganado, la cual se puede acompañar con pata de cerdo, huevos hervidos.

huauchinango feria de la enchilada cecina

Foto: Daniel Casas / EsImagen

Por otra parte, dio a conocer que la cecina se caracteriza por provenir de un excelente ganado y de la más alta calidad, la cual la puedes acompañar con pata de cerdo, taquitos dorados o huevos hervidos.

Se destacó que se espera la llegada de 1200 personas por día al evento, generando una derrama económica esperada de 2 millones de pesos.

¿Cómo llegar a Huauchinango?

Para llegar a Huauchinango desde la ciudad de Puebla en automóvil, hay diferentes rutas disponibles. Una de las opciones comunes es tomar la autopista Puebla-México (MEX-150D) en dirección a México. Tras recorrer aproximadamente 40 kilómetros, se llega al entronque con la carretera federal 129D hacia Huauchinango. Se continúa por esta carretera, pasando por localidades como Oriental y Teziutlán.

Quizá te interese:

Relaciónate con la naturaleza en Huauchinango, Pueblo Mágico

Relaciónate con la naturaleza en Huauchinango, Pueblo Mágico

Huachinango, Pueblo Mágico de Puebla presume de mucha gastronomía, resultado de la mezcla indígena y mestiza ofreciendo platillos de alto nivel culinario

Esta ruta conduce directamente a Huauchinango y tiene una distancia aproximada de alrededor de 150 kilómetros, con un tiempo estimado de viaje de alrededor de 2:30 a 3 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico y del camino.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 17 de Noviembre del 2023 al 20 de Noviembre del 2023