Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce el jardín de cempasúchil más bonito de Nuevo León

En el Pueblo Mágico de Santiago encuentras el rancho “El Venadito” donde podrás tomarte las mejores selfies de temporada

Por: David Olmos Publicado: 26/10/2023


Conoce el jardín de cempasúchil más bonito de Nuevo León

Uno de los elementos más representativos del tradicional Día de Muertos es la llamativa flor de cempasúchil que adorna las ofrendas con las que honramos a los fieles difuntos en nuestro país.

De intenso color amarillo o naranja, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “varias flores”, gracias a sus colores y aroma se utilizaron desde tiempos prehispánicos como uno de los elementos principales en las ofrendas que nuestros antepasados dedicaban a sus muertos.

campo de cempasúchil santiago nuevo leon

¿Sabías que la flor que era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte también se siembra en uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León? En el Pueblo Mágico de Santiago encuentras un hermoso jardín de flor de cempasúchil que puedes visitar, tomarte increíbles fotografías y hasta llevarte un ramo de la típica flor de temporada contigo.

Del 13 al 29 de octubre, el rancho “El Venadito” abre sus puertas al público para que acudan a visitar el sembradío, representando un plan perfecto para vivir la tradición de Día de Muertos y salir de la rutina.

jardin cempasúchil santiago pueblo magico

¿Qué más sobre este jardín de cempasúchil?

Mientras recorres el campo de cempasúchil y disfrutas de los paisajes que ofrece el lugar, podrás tomarte creativas fotografías, además, podrás gozar de una experiencia campestre, ya que encontrarás productos elaborados por habitantes de la región como conservas, licor de manzana y muchos más productos que podrás degustar y comprar.

También tendrás la oportunidad de llevarte un ramo con 5 flores de cempasúchil, el cual tiene un costo extra.

nuevo león santiago cempasúchil

Te recomendamos:

Micailhuitl: el origen de Día de Muertos

Micailhuitl: el origen de Día de Muertos

El Micailhuitl era una festividad religiosa de los indígenas que significa “la pequeña festividad de los muertos”

“El Venadito” está ubicado en la sierra de Santiago, Nuevo León, el rancho cuenta con servicio de transportación desde la plaza principal de la comunidad El Cercado.

Si quieres visitar este hermoso jardín de cempasúchil, comunícate a los siguientes números, donde te darán más información sobre costos y transporte: 52 81 1639 4332, +52 81 1037 8937.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios