Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El Mejor Pan de Tecate, entre los 150 mejores lugares de postres del mundo

Desde su fundación en 1969, El Mejor Pan de Tecate ha mantenido viva la tradición de la panadería artesanal utilizando hornos de bóveda de ladrillo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/09/2023


El Mejor Pan de Tecate, entre los 150 mejores lugares de postres del mundo

El Mejor Pan de Tecate, una emblemática panadería ubicada en el corazón de Tecate, Baja California, ha sido incluida en el ranking de los 150 lugares de postres más legendarios del mundo (150 Most Legendary Dessert Places in the World) de TasteAtlas.

La guía culinaria posicionó a la panadería de Tecate en el lugar número 39 de la lista, junto a distinguidos establecimientos de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Estados Unidos, entre otros.

Desde su fundación en 1969, El Mejor Pan de Tecate ha mantenido viva la tradición de la panadería artesanal utilizando hornos de bóveda de ladrillo para crear sus más de 200 variedades de piezas de pan.

El distintivo de Tecate como la “capital del pan” se ha originado en esta panadería, que desde sus inicios ha conquistado los corazones y paladares de los tecatenses y turistas que exploran este encantador Pueblo Mágico ubicado en la frontera de México.

el mejor pan de tecate méxico

¿Qué más sobre El Mejor Pan de Tecate?

Con una producción semanal de aproximadamente 80 mil piezas de pan y recibiendo un promedio de 28 mil visitantes al mes, El Mejor Pan de Tecate se ha convertido en un destino turístico obligado en el Baja California que atrae a visitantes de todo el estado, del país y más allá.

Este reconocimiento internacional no solo destaca la importancia de la panadería, sino que también resalta a Tecate como un destino turístico diverso: Tecate es el único Pueblo Mágico de México ubicado en una frontera, marcando el inicio de la Ruta del Vino con algunas de las vinícolas más antiguas del país. Además, es hogar de la famosa Cerveza Tecate, del premiado Spa, Rancho la Puerta y resguarda a la comunidad kumiai, paisajes únicos y la diversidad natural de la región, como La Rumorosa.

Quizá te interese:

Tecate, el Pueblo Mágico donde se originó la famosa cerveza

Tecate, el Pueblo Mágico donde se originó la famosa cerveza

La cultura mexicana y la estadounidense se fusionan en este plácido sitio, sigue leyendo y conoce todo lo que te puede ofrecer

La matriz de El Mejor Pan de Tecate se encuentra en Avenida Juárez número 331, en el centro del Pueblo Mágico, y opera las 24 horas, por lo que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del delicioso pan en cualquier momento del día.

La Secretaría de Turismo de Baja California celebra este reconocimiento a El Mejor Pan de Tecate, que se consolida como un símbolo de identidad y cultura tecatense. Este nombramiento internacional refuerza la posición de Tecate como un destino gastronómico y turístico, donde la tradición y la calidad convergen para crear experiencias únicas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios