Los hoteles en Cancún se preparan para desplegar una estrategia contundente y única: la reducción de tarifas. Esta audaz medida tiene como objetivo principal mantener niveles de ocupación superiores al 60% durante la inminente temporada baja, que se extiende desde septiembre hasta noviembre.
Jesús Almaguer Salazar, figura prominente al frente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelanta el enfoque de este plan, destacando la intensificación de campañas promocionales en puntos clave, principalmente en metrópolis estadounidenses como Nueva York, Chicago, Texas y California.
Si bien algunas voces han sugerido una ocupación cercana al 90%, Almaguer Salazar asegura que la realidad se sitúa alrededor del 70%. Con miras al futuro, enfatiza su compromiso de impulsar vigorosamente la promoción para asegurar una temporada envidiable en términos de ocupación turística.
¿Qué más sobre los hoteles en Cancún?
La reducción de tarifas no es un mero ajuste, sino una estrategia probada a lo largo de los años para contrarrestar posibles declives en el flujo turístico. Esta vez, la medida cobra especial relevancia, ya que los datos preliminares indican un descenso del 13% en la llegada de turistas estadounidenses, un mercado vital para el Caribe mexicano.
El escenario se vuelve aún más dinámico con la realización del esperado Cancún Travel Mart en octubre. Este evento, que congregará a compradores de toda la región del Caribe mexicano, promete inyectar vitalidad al sector.
Mientras tanto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo prolonga su campaña “A todo verano” hasta septiembre, irradiando una sensación de eterna bienvenida a los visitantes.
Una pieza adicional en este intrincado rompecabezas es la gestión para la reanudación de las visas electrónicas para el mercado brasileño. El esfuerzo mancomunado con la Secretaría de Relaciones Exteriores refleja un compromiso por expandir el alcance de la región.
Te recomendamos:
Viaje a Cancún: playas y cultura maya
En Cancún te sentirás en un verdadero paraíso terrenal con playas turquesa y diferentes oleajes donde podrás gozar del sol y del mar
Almaguer Salazar subraya con determinación la importancia de mantener el atractivo de Quintana Roo para los viajeros, en medio de señales de desaceleración en el turismo estadounidense a lo largo del año. Su liderazgo incansable apunta a navegar con destreza en aguas desafiantes y asegurar que el sol nunca se ponga en la hospitalidad de Quintana Roo.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de El Economista