Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Regresa a León el Sustainable & Social Tourism Summit

El Sustainable & Social Tourism Summit está integrado a las principales agrupaciones mundiales comprometidas con la transformación del turismo

Por: David Olmos Publicado: 11/08/2023


Regresa a León el Sustainable & Social Tourism Summit

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato; una edición más del Sustainable & Social Tourism Summit, del 30 de agosto al 2 de septiembre en Poliforum León.

Este viernes, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, se anunció la 7ma edición del Sustainable & Social Tourism Summit, el evento de turismo sustentable y social más importante de Iberoamérica.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato aseguró que desde la SECTUR se apoya a los eventos socialmente responsables con el turismo y el medio ambiente. Además, el destino se encuentra listo para recibir eventos de gran formato.

Es importante recalcar que la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de Modelo de Sustentabilidad, desarrolló su propia Huella de Carbono, convirtiéndose así, en la primera secretaría en medir los niveles de CO2 en todos los eventos que participan; iniciativa que refleja el grado de compromiso que Guanajuato con el medio ambiente. En este sentido, la Asociación de Secretarías de Turismo de México (ASETUR) nombró a la Secretaría de Turismo de Guanajuato como la coordinadora de los 32 estados de la República Mexicana en temas de sustentabilidad.

sustainable social tourism summit guanajuato

En 2022, la SECTUR impulsó a este evento para que obtuviera el Distintivo de Turismo Sostenible de Evento en Transformación a fin de minimizar los impactos negativos sociales y ambientales en los eventos turísticos realizados en la entidad.

A su vez, Fernando Mandri Bellot, Presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit, aseguró que el Networking seguirá siendo parte fundamental del Summit, y para esta séptima edición, se crearán espacios de intercambio para que los asistentes puedan continuar creando una comunidad de profesionales especializados en el tema sustentable.

¿Qué más del Sustainable & Social Tourism Summit?

Este 2023 el tema central del Summit es “Integración ´para la colaboración”, con el cual se busca la promoción de alianzas entre diversos organismos de los sectores gubernamental, privado y social, tanto nacional como internacional. A través de conferencias, paneles y talleres prácticos, los asistentes abordarán los diversos temas del Sustainable & Social Tourism Summit, como: Empleo digno, Turismo cultural y gestión del patrimonio, Impacto del turismo en el territorio, Tecnologías para la regeneración, así como Modelos de colaboración.

sustainable social tourism summit león

Durante la rueda de prensa se anunció la realización de cuatro talleres temáticos, los cuáles, ya se encuentran incluidos en el costo del evento:

  1. “Menos plástico en el sector turismo” por la GIZ México
  2. “Cadenas de Abastecimiento y Km 0 para hoteles y restaurantes”por el conservatorio de Cultura Gastronómica
  3. “Gestión y manejo de visitantes y capacidad de carga en espacios naturales y culturales” por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Alhambrada de España.
  4. “Indicadores de Sostenibilidad” por la Organización Internacional de Turismo Social.

Como parte de las actividades complementarias de la cumbre, se llevará a cabo la “Expo Summit”, un espacio que cuenta con la participación de diversos proveedores y prestadores de servicios tanto del sector turístico y otros sectores, con el objetivo de ofertar una amplia variedad de productos y soluciones relacionados con destinos sostenibles, tecnología, producción comunitaria local, entre otros.

sustainable social tourism summit conferencia

Capacitación

En el marco del evento, también se realizarán dos cursos de capacitación: “Turismo y los objetivos de Desarrollo Sostenible” y “Turismo sostenible e interpretación del patrimonio”, mismos que van principalmente dirigidos a guías de turistas y a todos los interesados en actualizarse en el tema.

Es importante mencionar que el Sustainable & Social Tourism Summit, A.C., está integrado a las principales agrupaciones mundiales comprometidas con la transformación del turismo en una herramienta de cuidado del medio ambiente y desarrollo de los territorios, las comunidades y las personas como es el caso de Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y de la Organisation Internationale du Tourisme Social (ISTO).

Te recomendamos:

Qué visitar en Acámbaro, Guanajuato

Qué visitar en Acámbaro, Guanajuato

Si te encuentras en Guanajuato paséate por Acámbaro y conoce su amplia oferta cultural

Durante sus pasadas seis ediciones, el Summit ha reunido a más de 250 conferencistas de talla internacional; 35 países de los 5 continentes; así como a un sinnúmero de profesionales y especialistas del más alto nivel en turismo, medio ambiente y desarrollo social.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes: María de Lourdes Prieto, Directora de Sustentabilidad y Relaciones Públicas de Grupo Presidente, Sergio Rodríguez Abitia, Vicepresidente de Turismo Social; y Lourdes Berho, CEO de Alchemia.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios