Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

The Lion King de Broadway se presentará por primera vez en Monterrey

Desde su debut en Broadway en 1997, The Lion King ha sido aclamada como una obra maestra del teatro

Por: David Olmos Publicado: 07/08/2023


The Lion King de Broadway se presentará por primera vez en Monterrey

The Lion King, la producción de Broadway que ha sido vista por más de 21 millones de espectadores en su gira norteamericana, llegará por primera vez a Monterrey en una exclusiva temporada de dos semanas al Showcenter Complex.

Disney Theatrical Productions y Showcenter Complex, así como la promotora DelKing Entertainment, unidad de hospitality y Grupo Inmobiliario Monterrey traen a Monterrey la aclamada producción musical de Broadway, The Lion King. La obra de teatro basada en el clásico animado de Disney se presentará en el Showcenter Complex del martes 19 de septiembre al domingo 1 de octubre de este año.

the lion king en nuevo león

Jirafas cabalgando, aves precipitándose, gacelas saltando y toda la sabana tomando forma como nunca antes se ha visto. La música resuena y de pronto la roca del rey emerge de la niebla. Esto es The Lion King de Disney, la obra ganadora de 6 Tony Awards®, incluyendo mejor musical, cuenta una historia llena de esperanza y aventura, haciendo uso de todos los medios teatrales y visuales.

Más de 100 millones de personas alrededor del mundo han experimentado ya esta impresionante pieza de arte visual, música inolvidable y relato único. Una de las más asombrosas y amadas producciones teatrales del mundo. La crítica teatral, Hedy Weiss del Chicago Sun Times, calificó este espectáculo de “único en su clase: un híbrido cultural que destaca no solo por la deslumbrante belleza de su diseño y su sofisticación visual, sino por la forma en que combina a la perfección la música, el baile, el habla y la filosofía de varias culturas muy diferentes entre sí”.

the lion king show disney

¿Qué más sobre The Lion King?

El musical cuenta con la música original de los ganadores del Tony Award, Garth Fagan, Tim Rice y Elton John.

Esta producción teatral está basada en la película de animación El Rey León (1994) de Roger Allers y Rob Minkoff, la cual narra la historia de Simba, un joven león que tras su exilio al ser acusado injustamente por su malvado tío Scar de la muerte de su padre Mufasa, regresa años después para reclamar el trono de la sabana africana. La cinta convertida en todo un clásico y una obra maestra de los estudios Disney, fue ganadora de dos premios Óscar gracias a la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice (Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original) y 3 Globos de Oro, incluyendo el de Mejor Película Comedia o Musical; la National Board of Review la nombró la mejor película familiar de 1994.

En Monterrey, The Lion King tendrá funciones en los siguientes horarios:

Martes a viernes: 8:30 pm.

Sábados 1:00 pm y 8:30 pm.

Domingos: 1:00 pm.

*El domingo 24 de septiembre habrá una función especial a las 6:30 pm y una matiné el viernes 29 de septiembre a la 1:00 pm.

Los boletos están a la venta en taquillas del Showcenter Complex, Fashion Drive y a través del sitio Superboletos.com:

https://web2.superboletos.com/SuperBoletos/landing-evento?event_id=P9MDlm_afT-uJ6VeBCgboA

the lion king broadway monterrey

Modalidades de acceso

Se cuenta con varias modalidades de acceso, además, en la compra de 4 boletos o más, recibes un coleccionable exclusivo de Disney’s Official Merch (esta promoción solo es válida en taquillas de Fashion Drive del 20 de julio al 20 de agosto, aplicando en compras de 4 o más boletos de todas las zonas excepto balcón a, b y c. Sujeto a disponibilidad).

Para más información, ingresa a los sitios oficiales del evento:

https://www.showcenter.com.mx/eventos/detalle/231/THE-LION-KING

https://lionking.com/tour/monterrey-mx/

the lion king de braodway monterrey

Desde su debut en Broadway en 1997, The Lion King ha sido aclamada como una obra maestra del teatro. Traducida a nueve idiomas (inglés, japonés, alemán, coreano, francés, neerlandés, español, mandarín y portugués), actualmente esta obra musical puede verse en Broadway, en el West End de Londres, París, Hamburgo, Tokio, Madrid, Irlanda y en su gira Norteamericana, en un total de ocho producciones simultáneas en todo el mundo.

Tras presentarte en más 100 ciudades de 24 países durante más de 20 años, ahora es el turno de Monterrey de disfrutar de este increíble espectáculo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 19 de Septiembre del 2023 al 01 de Octubre del 2023