Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Fiebre de Barbie: un viaje vinícola a través del color rosa

Así como Barbie y el color rosa han dejado una huella en la cultura popular, los vinos rosados están dejando su marca en la escena vitivinícola

Por: David Olmos Publicado: 25/07/2023


Fiebre de Barbie: un viaje vinícola a través del color rosa

El reciente estreno de la película de Barbie ha desatado una auténtica fiebre rosa alrededor del mundo, convirtiendo este color en una auténtica tendencia. Desde la moda y el diseño hasta la cultura pop, el rosa ha conquistado los corazones de millones de personas.

Así como la muñeca más famosa del mundo y el color rosa han dejado una huella en la cultura popular, los vinos rosados están dejando su marca en la escena vitivinícola. Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Baja California te recomienda cinco vinos rosados bajacalifornianos.

Vinos Rosados, una armoniosa paleta de color y sabor

Entre los vinos rosados que destacan en Baja California, encontramos una amplia variedad de opciones que conquistan los sentidos. Un ejemplo es el Tricot de Hilo Negro, un vino con un color fresa y destellos rosados que nos evoca los frescos aromas de fresas y cerezas, complementados por toques florales. Este vino deleita el paladar con una frescura única, una acidez equilibrada y un toque mineral. Ideal para acompañar ensaladas, pastas ligeras, pescados y mariscos, es una opción perfecta para aquellos que buscan descubrir los encantos de los vinos rosados.

hilo negro vinos baja california barbie

Por otro lado, el Rosé Monte Xanic, procedente del valle de Ojos Negros, se presenta como un vino elegante con un estilo provenzal y un color rosa tenue. En nariz, destaca notas de toronja, limón y frutos rojos como frambuesas y granadas, mientras que en boca ofrece una experiencia equilibrada y refrescante, con un retrogusto de aromas cítricos y frutas rojas. Esta etiqueta es ideal para maridar con ostras, almejas, carpaccios, pescado al pibil y arroz con bogavante, este vino sorprende a cada sorbo.

rosé monte xanic barbie baja california

Más lugares con rosa Barbie

Como la paleta de colores en la película de Barbie, Baja California nos ofrece una gama de vinos rosados que deslumbran con sus matices y sabores. Convertible Rosa de Vinos Pijoan es otro ejemplo, un vino excepcional que muestra el carácter del Valle de Guadalupe y se convierte en un acompañamiento perfecto para platos de garnachas mexicanas.

vinos pijoan baja california barbie

Por otro lado, el Nebbiolo Rosé de Encino de Piedra deleita con su hermoso color salmón intenso y aromas frescos y picantes que evocan cerezas rojas y pimienta verde. Su sabor equilibrado y suave se combina con frutos rojos, lo que lo convierte en la opción ideal para degustar con carnes rojas, pastas especiadas o risottos de vegetales.

encino de piedra barbie baja california

Y no podemos olvidar el Flamingo de la línea Aves de MD Vinos, un tempranillo con una tonalidad coral y destellos naranjas que se destaca por sus aromas de frutos rojos, fresas, frambuesas y toques de sandía. Su suavidad y ligero tostado de barrica se suman a su atractivo.

md vinos baja california barbie

Te recomendamos:

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

Valle de Guadalupe: viñedos y descanso en Ensenada

El Valle de Guadalupe, en Ensenada, es el lugar perfecto para la degustación de los vinos con mayor renombre en México

El encanto de los vinos rosados no puede pasarse por alto, y Baja California es uno de los destinos más relevantes en la producción de estos vinos en México. Cuna de viñedos y bodegas de renombre, esta región ofrece una experiencia enoturística única que combina la belleza de sus paisajes con la calidad de sus vinos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios