Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Presenta gobierno estatal Feria del Chile en Nogada de Tehuacán

Las personas que deseen asistir a la Feria del Chile en Nogada en Tehuacán podrán conocer gran variedad de productos criollos que se cosechan en la región

Por: David Olmos Publicado: 25/07/2023


Presenta gobierno estatal Feria del Chile en Nogada de Tehuacán

Foto: Sectur Puebla

Como parte de la promoción de los municipios del interior del estado con vocación turística, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, anunció la “4ª Feria del Chile en Nogada con Chile Miahuateco”, que se llevará a cabo el 29 de julio de 10:00 a 18:00 horas en la explanada del Palacio Municipal de Tehuacán.

Las personas que deseen asistir a este evento, además de comprar y degustar el platillo emblemático de la gastronomía poblana, también podrán conocer gran variedad de productos criollos que se cosechan en la región como son la manzana, pera, nuez de castilla, granada y, sobre todo, el chile miahuateco, el cual es endémico y tiene un picor único en comparación con otras variedades; además, seco, sirve para elaborar el mole tradicional.

feria del chile en nogada invitacion

Foto: Sectur Puebla

En conferencia de prensa y en representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el director de Promoción y Publicidad, José Luis Espinosa Torres informó que, durante los dos meses de temporada del platillo barroco por excelencia, se estima una derrama económica de entre 6 a 8 millones de pesos en Tehuacán. También, recordó que en los seis municipios que conforman la zona del Izta-Popo, como son San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y Huejotzingo, los visitantes pueden conocer la “Ruta del Chile en Nogada”, la cual fue presentada la semana pasada con gran éxito.

feria del chile en nogada platillo

Foto: Sectur Puebla

¿Qué más de la Feria del Chile en Nogada de Tehuacán?

En su oportunidad, la directora de Desarrollo Turístico de Tehuacán, Odette Fuentes Machuca detalló que en la feria antes mencionada habrá 20 expositores de productos de la región, 20 cocineras tradicionales elaborando los Chiles en Nogada con chile miahuateco, así como productores de mezcal, quienes realizarán mixología con los ingredientes del plato antes mencionado. También, habrá pay de nogada y nieve de nogada y de granada. Por si fuera poco, abundó, se llevarán a cabo diversos actos culturales que incluyen la participación de la banda de música del municipio y un ballet, entre otros.

Te recomendamos:

¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en Puebla y CDMX?

¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en Puebla y CDMX?

El Chile en Nogada es el platillo emblema de Puebla, por esta razón es importante saber en qué lugares se puede comer los más exquisitos

Finalmente, la cocinera tradicional de Tehuacán, María Angélica Mora Sandoval agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para promocionar el evento e invitó a los poblanos para que prueben el chile miahuateco en su versión de Chile en Nogada. Además, indicó que los visitantes pueden conocer otros atractivos de la región como es la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, declarada Bien Mixto de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

29 de Julio del 2023

Horarios

10:00 a 18:00 horas