Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Elisa Carrillo promueve el arte de la danza al interior del estado

La artista Elisa Carrillo hizo un llamado a a niñas, niños y jóvenes para motivarlos a iniciar o continuar su formación en esta disciplina artística

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/07/2023


Elisa Carrillo promueve el arte de la danza al interior del estado

Foto: Cultura Puebla

El gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo conversatorios autobiográficos con la bailarina internacional de ballet Elisa Carrillo, en los municipios de Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, a fin de promover entre niñas, niños y jóvenes el arte de la danza, y motivarlos a iniciar o continuar su formación en esta disciplina artística que, enfatizó, transforma la vida de las personas y favorece el tejido social.

Como parte de un ejercicio de democracia cultural, impulsada por el mandatario estatal a través de nuevas políticas que garantizan el derecho al acceso en este ámbito para todas y todos, la artista -en compañía de su esposo Mikhail Kaniskin- relató su experiencia y trayectoria en el mundo de la danza, misma que inició a los 8 años al integrarse a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL; destacó que el arte transforma la vida de las personas.

arte en puebla elisa carrillo

Foto: Cultura Puebla

La bailarina, considerada la mejor del mundo y un orgullo mexicano, ha dado conferencias en Alemania (Berlín), Rusia (Moscú), España (Madrid) y México, entre otros países.

En el marco de su presentación este martes en el Auditorio Metropolitano, en donde estará acompañada de 20 bailarines internacionales, la bailarina visitó Teziutlán y Tlatlauquitepec (municipios de la Sierra Nororiental), en donde compartió su pasión y amor por la danza, en una apuesta por la descentralización de la cultura.

¿Qué más sobre Elisa Carrillo?

Añadió que su misión es promover la cultura en el país y apoyar a niñas y niños de escasos recursos que sueñen con incursionar en el ballet, a través de su fundación “Elisa Carrillo Cabrera A. C.”, reconocida por el Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

arte danza en puebla elisa carrillo

Foto: Cultura Puebla

En su visita, la artista estuvo acompañada por los presidentes municipales de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar; de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau; la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, así como la diputada Karla Martínez Gallegos y el director general de Artes Plásticas y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Mauricio Rodríguez Martínez.

Te recomendamos:

Festival Equinoccio 2023: pirotecnia, danza y cultura

Festival Equinoccio 2023: pirotecnia, danza y cultura

Vivimos en Chignahuapan un espectáculo multisensorial único en el que reconectamos con nuestras raíces y nos fusionamos con el misticismo

Elisa Carrillo presentará la Gala de Estrellas “Elisa y amigos 2023” este 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano, con alrededor de 20 artistas invitados de Noruega, Finlandia, Alemania, Hungría, República Checa y Holanda, entre otros. Los accesos están a la venta a través de la plataforma BlackTicket (https://boletos.blackticket.com.mx/) o en taquillas del auditorio.

Es importante mencionar que de 14:00 a 17:00 horas el ensayo estará abierto al público en el Auditorio Metropolitano con el boleto de acceso.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de la Secretaría de Cultura de Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios