Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Campo de girasoles en Santiago impulsa el turismo sustentable

El Campo de Girasoles de Laguna de Sánchez, ubicado en el Pueblo Mágico de Santiago, cuenta con 20 mil girasoles en aproximadamente 30 hectáreas de terreno

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/07/2023


Campo de girasoles en Santiago impulsa el turismo sustentable

Foto: Sectur NL

La Dirección General de Turismo y Eventos de Santiago, Nuevo León, invita a conocer y recorrer el campo de girasoles ubicado en Laguna de Sánchez, comunidad ubicada en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, como parte de las estrategias para impulsar el turismo sustentable de la región.

A través del programa municipal “Siembra de girasoles”, implementado en 2022, este verano ya se cuenta con el florecimiento de 20 mil girasoles en una extensión de aproximadamente 30 hectáreas en un terreno que durante 12 años permaneció inactivo, y que ahora forma parte de los esfuerzos por consolidar a Laguna de Sánchez como destino turístico a través de la floricultura.

campo de girasoles pueblo magico santiago

Foto: Sectur NL

Gracias a este programa se ha logrado el cultivo de girasoles y de maíz elotero, consiguiendo un atractivo turístico natural y abriendo nuevas alternativas para el fortalecimiento de la actividad económica local. Para la siembra de este año se cuenta con la participación de 28 agricultores, así como la participación de comerciantes y prestadores de servicios.

¿Qué más sobre el campo de girasoles?

El campo de girasoles está abierto al público y se pueden realizar diferentes actividades: caminatas, tomarse fotografías e incluso llevarse girasoles a casa. Tanto la entrada como el recorte de flores tienen costo.

Además de las actividades al aire libre, el lugar ofrece espacios destinados a la comida donde se podrán encontrar platillos típicos de la región, postres y licor de sabores, también hay venta de artesanías.

Se espera que en los próximos años la comunidad de Laguna de Sánchez pueda elaborar productos cuya materia prima sea el girasol.

Te recomendamos:

Mocorito: consiéntete entre campos de girasoles, cultura y rica gastronomía

Mocorito: consiéntete entre campos de girasoles, cultura y rica gastronomía

En el Pueblo Mágico de Mocorito es un destino que te sorprenderá por todos sus atractivos, restaurantes y hoteles, quédate y descubre lo que tiene para ti

Con el campo de girasoles en la Laguna de Sánchez, Nuevo León continúa potenciando los atractivos naturales de la región, impulsando la actividad turística sustentable y promoviendo el uso responsable del patrimonio natural de los municipios.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios