Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Bosque Sumergido, conoce este misterioso lugar de la Patagonia

Disfruta de bellos paisajes en Bosque Sumergido, un destino único en el mundo donde podrás relajarte y darte un chapuzón en sus frías aguas

Por: David Olmos Publicado: 23/05/2023


Bosque Sumergido, conoce este misterioso lugar de la Patagonia

Foto: Twitter @gui10road / Lago Traful

A continuación voy a contarte de un destino en Argentina que te hará sentir en un cuento de hadas, se trata del Bosque Sumergido, un destino en la Patagonia que destaca por ser un lugar misterioso y lleno de maravillas naturales que te dejarán con la boca abierta, por lo que presta mucha atención a lo siguiente.

El nombre donde este bosque está sumergido es Lago Traful, el cual es uno de los más grandes de la ruta de 7 lagos, el cual cuenta con una profundidad de al menos 30 metros, está rodeado de acantilados y miradores que te robarán el aliento, entre ellos el Mirador Pared del Viento, además, podrás avistar bellas playas en donde si lo prefieres, podrás descansar.

Este lago cuenta con la gran maravilla de contar con un bosque de por lo menos 60 árboles sumergidos, se trata de cipreses intactos, incluso algunos de más de 20 metros de largo, aunque también es posible avistar robles blancos, lengas, coihues y ñires.

La historia del Bosque Sumergido data en 1960, fecha cuando sucedió un movimiento de la tierra provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, lo que provocó que se desprendiera el bosque justo al fondo del lago aferrados al bloque de piedra en donde estaban insertos, fue esa manera en la cual los árboles de este bosque quedaron bajo las aguas del Lago Traful.

aguas cristalinas bosque sumergido argentina patagonia

Foto: Twitter @Reina__Mariel

La mejor parte de este lugar es que las especies de árboles aún se conservan totalmente erguidos pese al paso de los años, incluso podrás ver algunas copas que se asoman en la superficie del lago, expertos aseguran que el intenso frío de la zona fue lo que ha conservado y/o mantenido en pie a estos ejemplares de la flora de este lugar.

¿Qué hacer en Bosque Sumergido?

Es importante que tomes en cuenta que la única manera de conocer este lugar es a través de una excursión desde Villa Traful, ya que existen diversas alternativas para poder conectar esta localidad con otras ciudades a la redonda, Villa Traful es considerada como uno de los principales atractivos turísticos de la región, ya que además de contar con las maravillas de este lago, encontrarás también pinturas rupestres, la cascada Co Lemu, la Laguna las Mellizas y el Cerro Negro.

que hacer en bosque sumergido argentina

Foto: Twitter @SilviaP2015

Una vez que hayas ingresado a Villa Traful, siempre es fundamental que te informes qué actividades alternativas disponibles para conocer al Bosque Sumergido, el cual se localiza dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La mejor y más popular manera de conocerlo es en un paseo en lancha para cruzar a lo ancho el Lago Traful y disfrutar de todas las hermosas vistas desde la superficie, esto debido a la gran tranquilidad que hay en el sitio y por sus aguas transparentes, donde incluso se puede ver los árboles sin sumergir la cabeza.

actividades que hacer bosque sumergido

Foto: Twitter @panchoclaussen

¿Qué más?

Cuando la embarcación se acerque a la zona, esta realizará un movimiento en círculo alrededor de los árboles para hacer que se puedan ver mejor diferentes ejemplares de árboles, al final del recorrido, se te permitirá bajar de la embarcación y si quieres, podrás darte un chapuzón, eso sí, considera que el agua estará helada.

Si buscas realizar una experiencia más completa, también es posible bucear en sus aguas, por lo además del paseo en lancha podrás nadar y sumergirte entre sus troncos, lo que sí es necesario que sepas, es que para realizar esta actividad es mejor contar con cierta experiencia previa en el buceo y que no tengas ningún problema en conocer este sitio debajo del agua acompañado de buzos profesionales, ya que explorarás todo esto a 30 metros de profundidad, además, que no se te olvide que la temporada para bucear es desde noviembre a mayo.

bucear en bosque sumergido argentina patagonia

Foto: Twitter @navartur

En el paseo también rodearán acantilados erosionados que forman las costa norte del lago y se visita la Gruta de la Virgen, considerada como patrona de los pescadores.

Cómo llegar y costos de Bosque Sumergido

Villa La Angostura está localizada a 57 kilómetros de Traful, por otro lado, San Carlos de Bariloche está a tan solo 99 kilómetros y San Martín de los Andes a 103 kilómetros, es decir, se encuentran al menos tres puntos de partida para visitar este magnífico bosque.

Para llegar a Villa Trafuk tendrás que circular por la Ruta Nacional 40 y después tomar el desvío por la Ruta Provincial 65, la cual atraviesa el centro del pueblo turístico.

Para los viajeros que inicien la ruta desde Bariloche, también cuentan con la posibilidad de viajar por la Ruta Nacional 237 y entrar al sitio por el otro extremo de la Ruta Provincial 65.

Considera que las rutas previamente mencionadas es posible realizarlas tanto en vehículos alquilados como propios, aunque también es posible hacerlo desde autobuses, los cuales pertenecen a empresas que organizan paseos guiados.

Costo para adultos: 27.74 dólares

Niños de 4 a 12 años: 23.47 dólares

Menores de 3 años: Gratis

Te recomendamos:

Laguna Humantay: pasea entre sus aguas turquesas y montañas

Laguna Humantay: pasea entre sus aguas turquesas y montañas

Pasa horas y horas contemplando la naturaleza en la Laguna Humantay, ahí podrás tomar las fotografías más maravillosas para tus redes sociales

Este es un lugar único en el mundo, no dudes en hacer un esfuerzo y visitar este maravilloso destino, ya sea al lado de esas personas especiales para ti o en plan mochilero, ya que no importa la manera en que lo hagas, lo que realmente importa es darte un descanso de vez en cuando para admirar las bellezas de la naturaleza y recordar todos los días de que viajar y conocer nuevos lugares son de esas actividades que te sanan y te recargan las pilas para seguir adelante.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Volemos, TURISMOCITY, Billiken e InterPatagonia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios