Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Buscan Secture y SIMINSA impulsar el turismo médico transfronterizo en BC

La Secretaría de Turismo de Baja California busca impulsar el turismo médico con el programa de registro del Padrón de Proveedores de Salud y Bienestar

Por: David Olmos Publicado: 15/05/2023


Buscan Secture y SIMINSA impulsar el turismo médico transfronterizo en BC

Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Gobierno de Baja California, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital SIMNSA Internacional, acompañado del presidente de SIMNSA, Francisco Carrillo Sabas, y la Directora de Relaciones Públicas y Asuntos Binacionales, Carolina Chávez. Durante el recorrido, se enfatizó en la próxima ampliación del hospital y se presentó a Frank Carrillo Sabas como el presidente del Baja Health Clúster. Además, se discutieron acciones para impulsar el turismo médico en el extranjero.

Con esta reunión, La Secretaría de Turismo de Baja California busca impulsar el programa de registro del Padrón de Proveedores de Salud y Bienestar a través del Baja Health Clúster con el objetivo de que sumen a sus agremiados.

baja california turismo médico transfronterizo

“La reunión con el Sr. Carrillo Sabas y la Directora de Relaciones Públicas y Asuntos Binacionales de SIMNSA fue muy productiva. Nos permitió conocer los avances en la nueva ampliación del hospital y las acciones del Baja Health Clúster para impulsar el turismo de salud en el extranjero. Estamos comprometidos en sumar esfuerzos para promover y consolidar el turismo médico en Baja California, generando mayores beneficios económicos para la región”, comentó Miguel Aguíñiga Rodríguez.

¿Qué más sobre el turismo médico?

SIMNSA es una red de médicos contratados por Sistemas Médicos Nacionales, SA de CV (SIMNSA) que ha sido seleccionada para brindar servicios en México. SIMNSA y se convirtió en la primera organización mexicana en obtener la aprobación regulatoria en el estado de California, con la emisión de su licencia Knox-Keene.

sectur baja california turismo médico

Cuentan con un Sistema Integrado de Salud único, que brinda una gama de servicios interconectados diseñados específicamente para cada paciente. Está compuesta por más de 450 proveedores de salud, entre médicos, psicólogos y odontólogos especialistas en todas las áreas de la medicina, así como técnicos y personal altamente capacitado. Los principales proveedores participantes son: SIMNSA y MediExel a través del programa Salud México. Con la opción de atenderse en doce ubicaciones localizadas entre Tijuana, Rosarito, Mexicali y Tecate sin una remisión.

El turismo médico en Baja California ha tenido un gran impacto en la economía local. De acuerdo a los indicadores turísticos de enero a diciembre de 2022, los principales motivos de viaje de los visitantes internacionales fronterizos a Baja California son: visitas a familiares (52.6%), atención médica (24.8%) y placer (16%). Durante su estancia, los 12.6 millones de turistas y excursionistas internacionales fronterizos gastaron $1,360 millones de dólares en el Estado, con un gasto promedio de $107.5 dólares.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios