Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Festival In-Edit llega por primera vez a Guadalajara

El festival de cine documental musical más exitoso del mundo In- Edit llega a México del 28 de abril al 2 de mayo y la ciudad de Guadalajara será la sede

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/04/2023


Festival In-Edit llega por primera vez a Guadalajara

In-Edit es el festival especializado en cine documental musical más exitoso del mundo y tras 20 ediciones llega a México a reunir lo mejor del sector audiovisual y musical e incrementar el interés del público por este sector, aprovechando la universalidad de la música como eje temático.

La sede principal del festival es Barcelona, sin embargo, cuenta con varias sedes internacionales en Brasil, Chile, Alemania, Países Bajos, Grecia, Argentina, Perú y este año México se incluirá a la lista, durante sus ediciones ha logrado atraer a más de 100 mil espectadores y se ha posicionado como un evento destacado en las agendas culturales de muchas ciudades vanguardistas.

in edit festival llega a guadalajara

Esta edición en la ciudad de Guadalajara será especial debido a que, a diferencia de las anteriores, se incluirán conciertos después de la proyección de películas. Las sedes del evento serán Guanamor Teatro Studio, Cineteca FICG, Auditorio Telmex y C3 Stage, donde se reunirán músicos, cineastas, artistas y público en general.

¿Qué más?

Habrá documentales sobre The Rolling Stones, Pink Floyd, The Strokes, se presentará la película Birdman que será musicalizada en vivo por el 5 veces ganador del Grammy Antonio Sánchez, se exhibirán videos musicales en animación como homenaje al gran talento que existe en el país, entre muchos otros documentales de la industria musical de todos los géneros.

El artista que inaugurará el festival será el cantante argentino Dante Spinetta, además Joss Stone se presentará por primera vez en Guadalajara para celebrar los 20 años del soul, esto solo por mencionar algunos de los conciertos que tendrá el festival.

Te podría interesar:

¡Ay, nanita! Visita el escalofriante Museo Panteón de Belén

¡Ay, nanita! Visita el escalofriante Museo Panteón de Belén

El Museo Panteón de Belén fue inaugurado en 1848, sin embargo, en un inicio era utilizado como fosa común para gente humilde para pasar a ser lugar de entierro a gente de clase alta

En cuanto a las conferencias, algunos exponentes serán Benjamín Salcedo, fundador en México de la revista Rolling Stone, Virginia Koren, cofundadora de la Agencia Chill Sync, Nicolas Sedano A&R Manager de Sony Music Latinoamérica, entre otros. También habrá una exposición fotográfica de “The Rolling Stones” y una Experiencia de Realidad Virtual de Gustavo Cerati en concierto.

Así que, si eres melómano, cinéfilo o simplemente estás interesado en aprender y disfrutar de la belleza de esta industria no te puedes perder los documentales, conciertos, conferencias, exposiciones y talleres que tendrán lugar en el Festival In-Edit en Guadalajara, Jalisco.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios