El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, como cada año todos estamos en búsqueda de actividades que nos ayuden a festejarla a lo grande, es por eso, que en esta ocasión compartimos un tip infalible… ¡Lleva a tu mamá a Yucatán!
El destino cuenta con una amplia oferta turística que incluye 19 zonas arqueológicas abiertas al público y más de 3 mil cenotes, de los cuales, más de 100 cuentan con la infraestructura adecuada para visitar y disfrutarlos; cuatro Pueblos Mágicos y una ciudad cosmopolita inmersa dentro de la milenaria Cultura Maya, que aún se encuentra viva en cada uno de sus habitantes y costumbres, que además, es la capital cultural y gastronómica del Sureste mexicano, parte de las 5 mejores Grandes Ciudades en el mundo para visitar y la más segura del país.
Descubre junto a mamá la selva Maya, en donde encontrarán hermosas haciendas que alguna vez fueron productoras de henequén, conocido como el “oro verde”, y que hoy en día, han sido recuperadas y convertidas en hoteles boutique que ofrecen un ambiente acogedor, de igual manera no pueden perderse de visitar alguna de las comunidades originarias que conservan sus tradiciones, patrimonio y riqueza de la entidad.
No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia única junto a mamá, aquí compartimos algunas opciones para organizar un viaje que perdurará en sus memorias.
Viaje a Yucatán
Caminata en Paseo Montejo
El Paseo de Montejo, es emblema y orgullo de los yucatecos. La industria henequenera y la construcción de esta importante avenida tienen estrecha relación; ya que, la producción de henequén durante el Porfiriato generó importantes ingresos para Yucatán, e impulsó la economía de la región a través de los hacendados.
Este se construyó a finales del siglo XIX, con la finalidad de contar con un paseo público que enalteciera la capital recibiendo el nombre del conquistador del territorio Maya: Francisco de Montejo.
Durante un recorrido por esta avenida podrán admirar la belleza de su arquitectura, que mantiene vivo el esplendor del pasado henequenero de Yucatán, rodeado por la modernidad de una ciudad cosmopolita, además es posible adentrarse a algunas de las casonas, que hoy en día, se han convertido en íconos turísticos representativos de Mérida debido a su gran diseño arquitectónico y legado histórico.
Uxmal paseo nocturno
Explorar junto a mamá algunos de los grandes centros arqueológicos de Yucatán, como la exótica Uxmal que se encuentra inmersa en la selva Maya, donde la naturaleza así como sus impresionantes edificaciones te rodean del misticismo de esta antigua ciudad.
En Uxmal todas las noches es posible disfrutar de un fascinante espectáculo de luces y sonido, en la cual puedes disfrutar de una narración donde las leyendas y cuentos de este pueblo Maya, te envolverán con sus colores y formas, teniendo la oportunidad de vivir una experiencia única en su tipo.
¿Qué más?
Masaje en un cenote
En la Hacienda Temozón de aires señoriales, en el corazón de la península de Yucatán, podrás encontrar un espacio digno de un cuento de hadas, con paredes de coral, molduras blancas y arquitectura Maya, su impecable decoración y sus bellos espacios naturales, la convierten en escenario de grandes momentos para recordar para mamá.
Este lugar ofrece la posibilidad de tomar un masaje al interior de un cenote, donde el misticismo que lo rodea y su conexión con el Mundo Maya lo convierten en refugio memorable en donde mamá tendrá la oportunidad de relajarse y conectar con ella misma.
Sumergirse al inframundo espiritual
La oportunidad de vivir una experiencia Maya cerca de Valladolid en la comunidad de Dzalbay y Ek Balam, donde los antiguos mayas eran excelentes observadores de su entorno y generaron mucho conocimiento, mismo que se ha mantenido vivo a través de la herencia de generación en generación. Aquí se experimenta una actividad que, sin duda le fascinará a la reina del hogar, y es que, el nadar en las aguas cristalinas del cenote Sac-Agua y en donde los expertos de la región nos darán una explicación del uso de las de plantas medicinales de la región y sus métodos de preparación.
Algo que hace tan especial a este lugar, es que alberga uno de los únicos cenotes con una isla en su interior, una joya oculta y alejada de las grandes multitudes.
No lo pienses más y organiza un viaje con mamá a la hermosa Yucatán, recorre las Tierras del Mayab mientras apapachas a la reina del hogar, apoyate del planificador de viajes de yucatan.travel y prepara un viaje inigualable, que durará para siempre en el recuerdo.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: