Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sectur y Meta se unen para impulsar el desarrollo de Mipymes del sector turístico

Miguel Torruco dio a conocer la alianza que tiene como objetivo impulsar al sector turístico a través de las recomendaciones, consejos y herramientas digitales

Por: David Olmos Publicado: 20/04/2023


Sectur y Meta se unen para impulsar el desarrollo de Mipymes del sector turístico

Foto: Sectur

El titular de Sectur, acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, sostuvo un encuentro con Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta, para iniciar este trabajo conjunto, donde aseguró que la dependencia a su cargo y Meta, trabajarán de la mano para impulsar, aún más, el desarrollo digital de Mipymes del sector turístico.

Agregó que esta colaboración incluirá capacitaciones de Meta orientadas a identificar potenciales áreas de oportunidad, así como tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp de cada emprendedor o Mipyme del sector turístico.

desarrollo de mipymes sectur meta

Foto: Sectur

Al señalar lo significativo de este trabajo conjunto entre Meta y Sectur, Torruco Marqués destacó el papel del comercio electrónico (e-commerce), como el catalizador para que las Mipymes mejoren sus ventas, amplíen la difusión de sus productos y servicios, y establezcan su presencia en línea, entre otros beneficios.

Indicó que el consumidor se ha acostumbrado a realizar compras en línea, donde el proceso es relativamente sencillo y los métodos de pago son cada vez más seguros.

¿Qué más?

Añadió que el e-commerce ha impulsado al comercio tradicional y ha sido aprovechado de forma segura por usuarios de productos o servicios con un universo extenso para elegir, por lo que se busca extender sus beneficios a las Mipymes turísticas.

impulso del desarrollo de mipymes

Foto: Sectur

“El turismo fue una de las industrias más impactadas por la pandemia de COVID-19 y, al ser una de las fuentes de empleo más importantes en el país, contribuir a su recuperación tiene un efecto directo en el bienestar económico del todo el territorio. La colaboración que hoy presentamos ayudará a que las Mipymes del sector turístico en México aprovechen las herramientas digitales y optimicen sus inversiones en publicidad digital, de esta forma podrán reactivar y diversificar sus ingresos” expuso Fernández Baptista.

Gracias a lo anterior, será posible tener un negocio con mayor presencia y disponibilidad para cualquier usuario que requiera un producto o servicio turístico que cuente con conexión a internet.

meta y sectur unidos desarrollo mipymes

Foto: Sectur

Esta colaboración se enfoca en impulsar capacitaciones para emprendedores, empresarios y Mipymes del sector turístico; que conozcan las herramientas digitales que pueden implementar en negocios, proyectos y empresas, para expandir y fortalecer las relaciones con sus clientes y encontrar nuevos.

Te recomendamos:

Conoce las 10 estatuas en México más impresionantes

Conoce las 10 estatuas en México más impresionantes

Estas estatuas en México te sorprenderán por su valor histórico, social y religioso que llenarás tu celular de tantas fotografías de estas obras

En México, existen 84.1 millones de usuarios de internet, de los cuales el 91.8% accede por medio de un smartphone, por lo que nuestro país es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina, al estimarse que más del 48% de la población mexicana adquiere bienes o servicios en línea.

Los materiales y programas se publicarán en la página de internet de la Secretaría de Turismo, así como en sus redes sociales.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios