Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Gran Cañón del Colorado, una impresionante maravilla natural de Arizona

En el Gran Cañón del Colorado quedarás completamente alucinado por todos los hermosos paisajes que podrás admirar y contemplar junto con sus senderos y cascadas

Por: David Olmos Publicado: 13/04/2023


Gran Cañón del Colorado, una impresionante maravilla natural de Arizona

Foto: Twitter @CJCascalheira

Si crees haber visto todas las maravillas de la naturaleza, te aseguro que no tienes ni idea, ya que en esta ocasión te contaré sobre un lugar que por lo menos debes de visitar una vez en tu viajera vida, se trata del Gran Cañón del Colorado, un sitio en donde te maravillarás por toda la naturaleza y alucinantes paisajes que tiene para ofrecerte.

Se trata de una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte del estado de Arizona, Estados Unidos. Este cañón es considerado como una de las maravillas naturales del mundo, el cual está asentado, en su mayoría, dentro del Parque Nacional del Gran Cañón.

gran cañón del colorado estados unidos

Foto: Twitter @FedericoHeuer

Este sitio fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante muchos años, millones de hecho, cuenta con una longitud de 446 kilómetros, cordilleras de entre 6 a 29 kilómetros de anchura y logra alcanzar profundidades de hasta más de 1,600 metros. Por lo menos cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra son reflejados en este lugar.

¿Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado?

Estos son las mejores actividades que puedes hacer en este maravilloso destino, no dudes en realizarlas y disfruta al máximo de esta aventura sinigual:

  1. Sendero Bright Angel
  2. Paseos en helicóptero
  3. Centro para visitantes (Extremo Sur)
  4. Miradores South Rim
  5. Mirador Desert View
  6. Rafting por el río Colorado
  7. Pasarela de cristal Skywalk
  8. Cascadas Havasu Falls
  9. Excursión en burro

Sendero Bright Angel

Esta es una de las actividades más recomendadas al visitar este lugar, se trata de descender desde alguno de sus bordes hasta llegar al valle inferior, se descienden al menos 12 kilómetros y medio de este sendero, el turista arribará al Phantom Ranch, el cual es un albergue localizado junto al río, allí podrás hospedarte y realizar caminatas, pasear a caballo o rafting, considera que para esta atracción hay muchísima demanda, para que te organices en tus tiempos.

gran cañón del colorado bright angel

Foto: Twitter @dandevilder

Paseos en helicóptero

Los paseos en helicóptero en esta maravilla natural no podían faltar, existen varias empresas locales que se dedican a brindar estos servicios con unidades de alta tecnología, el punto de partida más cercano es el aeropuerto Gran Cañón, localizado a escasos kilómetros del Centro de Visitantes del Extremo Sur, de donde parten aviones y helicópteros.

gran cañón del colorado paseos helicoptero

Foto: Twitter @LauraEa27338431

Centro para visitantes (Extremo Sur)

Es el sitio más visitado por los miles de turistas que llegan a visitar el sitio, esto se debe a las hermosas vistas que podrás encontrar ahí, desde el extremo sur se puede descender a pie hasta el fondo del valle o abordar un avión o un helicóptero.

centro visitantes gran cañón del colorado

Foto: Twitter @chrispalchak

Más actividades en el Gran Cañón del Colorado

Miradores South Rim

Como te has de imaginar, en estos miradores tendrás diferentes perspectivas del cañón, no dudes ni un minuto en visitarlos al atardecer, ya que es la hora en donde sus vistas resplandecen y serás testigo de unas escenas majestuosas.

south rim gran cañón del colorado

Foto: Twitter @DocAtCDI

Mirador Desert View

Se localiza en el inicio de la formación del Gran Cañón del Colorado, se encuentra muy cerca de la entrada del parque nacional, cuyo edifico de este mirador es una emulación de una Torre Vigía de los indios Anasazi.

desert view gran cañón del colorado

Foto: Twitter @FlyGCSA

Rafting por el río Colorado

Otra muy buena opción es realizar rafting por el río Colorado, ya sea en aguas tranquilas o en aguas algo movidas, eso sí, considera que las excursiones se inician desde las localidades que están en las cercanías del destino.

rafting rio gran cañón del colorado

Foto: Twitter @sophie_astrof

Pasarela de cristal Skywalk

Fuera de los límites del parque nacional tienes la opción de realizar otras excursiones a otros parajes del cañón, una de ellas es visitar el Skywalk, el cual es una atracción turística que se localiza al sur del sitio, donde podrás pasar por una plataforma de cristal que sobresale del precipicio, ¿te atreverías a atravesarlo? Esto es para los más valientes.

skywalk gran cañón del colorado

Foto: Twitter @travelvibez2

Cascadas Havasu Falls

De igual manera, al sur del cañón te encontrarás con excursiones que te llevarán a Havasu Falls, cascadas que se localizan dentro del territorio de los indios Havasupai.

cascadas havasu gran cañón del colorado

Foto: Twitter @discoveraworld

Excursión en burro

No hay nada más encantador que pasear en un burrito, y en este destino se te ofrecerá esa experiencia mientras bajas por el río Colorado, ten en cuenta reservar ya que es una atracción con alta demanda.

Cómo llegar

La mejor opción para llegar al Gran Cañón del Colorado es desde Las Vegas, ya que podrás alquilar un coche, rentar la excursión en avioneta o helicóptero o una excursión desde un minibús que podrás realizar en todo un día, desde la apertura del puente sobre la Presa Hoover el tiempo de trayecto se ha reducido a tan solo dos horas, viajar en este modo te beneficiará mucho ya que es de las más económicas.

gran cañón del colorado atractivos

Foto: Twitter @JavierDP1537

Ahora que si buscas ir más rápido y cómodo, tu opción perfecta para llegar es por aire, de igual manera, reservando desde Las Vegas con una empresa que te lleve ya sea en avioneta o en helicóptero, donde por lo regular, también se te incluye, paseos en lancha, comidas y otras actividades. El precio de esta modalidad puede variar, pero en promedio te costará alrededor de los 200 dólares por persona o hasta 600 contratando un gran paquete.

No hay duda de que esta será una de las mejores experiencias de tu vida, por lo que no debes desaprovechar la primera oportunidad que se te presente para visitar este maravilloso sitio lleno de vistas asombrosas y un lugar único en el mundo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de National Geographic Viajes, Disfruta Las Vegas, Visit the USA, entremontañas y Guias Viajar

ícono de compartir
Compartir

Comentarios