Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Cuánto cuesta vivir en Lima, Perú?

Échale un ojo a estos gastos aproximados si planeas vivir en Lima, ventajas, desventajas y cómo es vivir en la capital de Perú

Por: David Olmos Publicado: 03/04/2023


¿Cuánto cuesta vivir en Lima, Perú?

Foto: pvdberg / pixabay.com

La capital de Perú es Lima, una ciudad que además de tener una magnífica historia prehispánica y moderna, es un buen ligar y destino para aquellas personas que buscan tener un nuevo comienzo y tener una experiencia inolvidable, si estás planeando vivir en Lima, estos datos te interesarán.

Una de las razones para vivir en Lima es que en la ciudad vas a comer muy rico, se sabe que lo mejor que se puede hacer en Lima es comer y comer, ya que es una ciudad donde hay bastantes restaurantes donde puedes degustar la comida tradicional, que incluso tiene influencia española por contextos históricos, pero no solo eso, sino también de otras gastronomías, como la china, japonesa, italiana y muchas más.

como es vivir en lima peru

Foto: Twitter @FactorMeetings

Otra razón por la que vivir en Lima es buena idea es que es la única ciudad en Sudamérica donde se localiza frente al mar, donde hay playas con arena fina y donde la diversión está 100% garantizada con actividades como ciclismo, jogging o simplemente admirar bellas puestas de sol.

Lima no está desconectada del mundo, al contrario, por su ubicación geográfica la convierte en un importante punto donde se puede realizar vuelos conectados o también realizar vuelos internacionales a otros países.

Por si no fuera suficiente, las mejores universidades de todo Perú están en la ciudad de Lima, por lo que si estás interesado en algún intercambio académico, no dudes en conocer Lima, jamás subestimes todas las maravillas que nuestro continente americano puede ofrecerte.

¿Cuánto cuesta vivir en Lima?

A continuación te mostraré un aproximado del costo de vida en Lima, Perú, de los elementos más básicos, vivienda, alimentos y transporte, considera también que el salario mínimo en Perú es de 213.06 dólares (para que hagas mejor la conversión a tu moneda).

Alimentos

Es muy importante que siempre administres bien tu dinero, por lo general, los precios de los productos no son muy altos, por lo que llenar el carrito es relativamente sencillo. Estos son algunos costos que debes tomar en cuenta:

Agua (1 litro y medio): 0.67 USD

Leche (1 litro): 0.99 USD

Queso (1 kilogramo): 5.65 USD

Carne (1 kilogramo): 5.74 USD

Manzanas (1 kilogramo): 1.22 USD

Huevos (1 docena): 1.34 USD

Vino (1 botella): 6.44 USD

Tomando en consideración que salgas a comer un par de veces al mes, los gastos de comida oscilarán entre los 45 y 68 USD.

alimentos costos vivir en lima

Foto: Twitter @michiary1983

Vivienda

Al ser la capital del país, es normal que los precios en cuanto a la vivienda sean un tanto elevados, rentar un departamento en Lima podría llegar a costarte desde los 234.80 hasta los 413.08 USD

Transporte

Este punto puede variar, todo dependerá si tienes la posibilidad de tener un auto propio o utilizar el transporte público, un billete sencillo para el autobús te vendrá constando aproximadamente 0.35 USD, por obvias razones, tomar un taxi saldría un poco costoso.

En transporte te gastarías aproximadamente en un mes por le menos 19.57 USD

transporte publico vivir en perú

Foto: Twitter @ilichbp

Telefonía

Al día de hoy, es de suma importancia contar con un teléfono celular, y si buscas comprarte uno en Lima, los precios rondan entre los 106.30 y 1594.47 USD.

Ventajas y desventajas de vivir en Lima

Ventajas

Como primera ventaja de vivir en Lima es por su gente, el pueblo peruano es considerado como alegre, amable, generoso y muy educado, además, se sabe que siempre estarán dispuestos a ayudar a un extranjero cuando necesiten de su ayuda, te sentirás como en casa.

Su segunda ventaja es que se considera que prácticamente todo en Lima es barato, claro, todo dependerá de tu poder adquisitivo, pero aún con eso, los precios en Lima son bastante accesibles en comparación con algunos países de Europa o incluso del mismo continente como Chile, Colombia o Brasil.

ventajas de vivir en lima perú

Foto: Twitter @aniavilllegas

En tercer lugar, Lima es considerada como la ciudad más bonita de Perú y una de las más bellas en toda Sudamérica, en ella encontrarás diversos parques y áreas verdes, además, en el centro de la ciudad encontrarás plazas, catedrales y muchos edificios que destacan por su belleza arquitectónica.

Por último, en Lima es relativamente “fácil” encontrar un empleo, ya que en muchas partes encontrarás un letrero donde se solicite personal.

Desventajas

Como en la mayoría de los casos, no todo puede ser de color de rosa, y vamos con la primera desventaja, algo que afecta a la ciudad de Lima es su tráfico, ya que existen muchos conductores que se podría decir no tienen mucha cultura vial, por lo que si necesitas viajar en auto, te recomiendo que salgas por lo menos 20 o 30 minutos de la hora de tu compromiso.

Otra desventaja en Lima es que los sueldos no son precisamente muy altos, es cierto que son los más altos de todo Perú, por lo que si buscas ahorrar mucho dinero, mejor piénsalo dos veces.

desvenyajas de vivir en lima

Foto: Twitter @Caminanteplanet

Considera también que Lima es una de las ciudades más contaminadas de Sudamérica, principalmente en la zona norte, por lo que es más recomendable vivir en la parte del sur.

Y como no podía faltar, la delincuencia también toma lugar en este sector de desventajas, sin embargo, mientras no camines en horas que no debas estar solo y si no te metes con nadie hay más probabilidades que todo esté bien en tu estancia.

¿Cuánto debo ganar para vivir bien en Perú?

Esta pregunta tiene varias respuestas, todo va a depender en cuales van a ser tus gastos, tus ingresos y estás dispuesto a ahorrar un poco, ya que no es lo mismo que todos los días te vayas a comer a algún restaurante a que cocines tu propia comida todos los días.

Quizá te interese:

Vinicunca: la montaña de colores en Perú

Vinicunca: la montaña de colores en Perú

Esta elevación, en la Cordillera del Vilcanota, es todo un espectáculo natural que atrae a miles de viajeros de todo el mundo año con año

Tampoco es lo mismo que compres cosas muy caras como lujos a que compres todo lo que necesitas, por lo general, el costo de vida en Lima, y por lo general en Perú, se establecería entre los 244.59 y 347.86 USD, considera que el salario mínimo en Perú es de 352.20 USD mensuales.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de erasmusu, VIVIR ENN e infobae

ícono de compartir
Compartir

Comentarios