No. 49 Julio 2022 Lago de Camécuaro, belleza de tonos esmeraldas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Ceviche peruano ¿Cuál es la forma correcta de prepararlo? - Artículo de México Ruta Mágica

Ceviche peruano ¿Cuál es la forma correcta de prepararlo?

Perú siempre se ha caracterizado por tener una gastronomía exquisita y con su ceviche peruano no se queda atrás, una creación milenaria que a todos nos deleita

Foto: rodrigobark / Shutterstock

Se dice que hace más de 2000 años, la cultura Mochica preparaba un plato a base de pescado fresco. Preparación que más adelante tomaría un importante lugar en la gastronomía de Perú y que sería conocido en todo el mundo como ceviche peruano.

A pesar de que aún se desconoce el origen de este platillo, no cabe duda de que es una delicia culinaria que se ha preparado por muhos años.

La palabra “seviche” viene de “siwichi”, una terminología quechua que se traduce como pescado fresco o tierno. También existen otras versiones como “cebiche” que proviene de la palabra “cebo”, la cual se utiliza para para referirse a un manjar o alimento.

ceviche peruano preparación

Foto: Instagram / elchinovegano

Ceviche peruano receta original

Ingredientes

  • Sal y Pimienta
  • 1 kilo de pescado a tu elección
  • 1 cebolla cortada en julianas
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1/4 taza de cilantro
  • 1 ají amarillo picado
  • 1 ají limo picado (para decorar)
  • 12 limones
  • 1 taza de caldo de pescado

Preparación

  1. Extrae el jugo de los 12 limones y resérvalo para usarlo más adelante. Luego toma el pescado y córtalo en trozos de 3 centímetros. Pon los trozos de pescado en el recipiente que usarás para servir el plato.
  2. Mezcla el pescado con el ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Pon también las cebollas cortadas en julianas y el ajo machacado. Déjalo marinar por unos minutos, para que absorba todos los sabores.
  3. Salpimienta a tu gusto y puedes acompañar con lechuga, maíz tierno y camote cocido.
  4. Vierte todo el zumo de limón por todo el plato y asegurate que quede bien cubierto. Para finalizar, corta una lamina de ají limo rojo y adorna tu plato con este ingrediente.
  5. Resérvalo en el refri por unos minutos, puesto que este es un plato que se sirve frío.

Te puede interesar:

Como preparar un delicioso ajiaco colombiano

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube ¡Subimos nuestras aventuras por todo México! 



tus comentarios son muy importantes para nosotros