Martes, 26 de Septiembre, 2023

No. 63 ¡México de fiesta! Lugares para dar el grito

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Recarga las pilas en estos temazcales de la CDMX - Artículo de México Ruta Mágica

Recarga las pilas en estos temazcales de la CDMX

Una forma estupenda de hacerlo es disfrutar de un temazcal y por ello te contamos cuáles son los mejores sitios de la CDMX


¿Sientes que sólo das vuelta y no llegas a ninguna parte? Es demasiado fácil perderse en el ajetreo de la vida cotidiana, entre el trabajo, los estudios y otras responsabilidades. Por eso es importante tomarse un momento para sentarse, relajarse y recargar las pilas.

Así que hagamos de nuestra salud física y mental una prioridad y mostremos al mundo de qué estamos hechos.

Una forma estupenda de hacerlo es disfrutar de un temazcal y por ello te contamos cuáles son los mejores sitios de la CDMX que ofrecen esta experiencia que no te puedes perder.

cdmx temazcal recarga energias relajacion

Uno de los mejores temazcales de Ciudad de México es el Abhyanga  Temazcal, en el barrio de Las Águilas. Este centro holístico ofrece una gran variedad de masajes, tratamientos faciales y curativos, además del baño de temazcal. Es el lugar perfecto para desconectarse y relajarse.

Para un paquete de rejuvenecimiento más completo, Temazcalli Mazatl Tonalli en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, es una excelente opción. Este centro ofrece una variedad de tratamientos para equilibrar tu energía, incluyendo masajes, medicina tradicional, herbolaria y yoga. También puedes disfrutar de una ceremonia de bienvenida, mascarillas faciales y corporales, té, fruta, y una ceremonia de agradecimiento.

¿Qué más?

Si buscas una experiencia en grupo,  La Planta Médica de Chimalistac es una excelente opción. Este centro ofrece temazcales en grupo cerrado o abierto, con materiales tradicionales y tratamientos naturales a través de la herbolaria mexicana. También puedes disfrutar de un baño de infusiones y mascarillas para terminar la experiencia.

Olintlalli, en Cuemanco, Xochimilco, ofrece una experiencia única para conocer las tradiciones y prácticas ancestrales mexicanas. Podrás disfrutar de un traslado en trajinera, recepción con los cuatro elementos, ceremonia de encendido del fuego, actividad de relajación y explicación de la chinampa demostrativa. Y para finalizar, recibirás un delicioso servicio de comida y bebidas.

Te recomendamos:

Relájate en estos lujosos spas de México

Por último, Temazcal Uh Sak Xochimilco es un centro ceremonial que ofrece temazcal tradicional prehispánico lakota y maya, masajes, trompoterapia maya y rituales prehispánicos. Ubicado a unos pasos de los canales de Xochimilco, es el lugar perfecto para experimentar un baño de temazcal único y auténtico.

En conclusión, una experiencia de temazcal no sólo ofrece beneficios físicos, sino también una conexión con la medicina tradicional mexicana y las prácticas espirituales. Así que ¡vive una aventura relajante en un temazcal!

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:



tus comentarios son muy importantes para nosotros