Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Milonga Urbana regresa a Puebla para ofrecer clases de tango

Disfruta de unas clases gratuitas de tango en el Paseo Bravo, en Puebla, a cargo del programa Milonga Urbana, el cual también te ofrece eventos sin y con costo

Por: David Olmos Publicado: 27/01/2023


Milonga Urbana regresa a Puebla para ofrecer clases de tango

Foto: Twitter @elinterno16

El programa Milonga Urbana, a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMPACP) y algunas escuelas y maestros de tango, está de vuelta luego de una pequeña suspensión desde diciembre del año pasado con motivo de las vacaciones. Las clases de tango se realizarán cada 15 días en el Paseo Bravo.

En palabras de Brahim Zamora, organizador de la Milonga Urbana y DJ de Tango, declaró que “queremos seguir, ya tenemos un plan, un calendario, para que tanto nosotros como el IMACP lo sigamos haciendo. Queremos fomentar la cultura del tango en Puebla, esto va a permitir que la genta entre en contacto con este baile”.

paseo bravo milonga urbana clases tango

Foto: Twitter @IMACP

Las organizaciones y maestros de Camino de Tango, Breve Espacio, Batuque, Tango y Vida, Carlos Brizuela, entre otros, dieron su apoyo a todas las personas interesadas en este tipo de baile durante el año pasado y por varias semanas.

Esas mismas organizaciones volverán a tener el cargo de impartir clases gratuitas, por lo que optaron en esperar un poco más para que más gente pueda unirse, de hecho, se sabe que profesores de distintas ciudades estarán de igual manera impartiendo clases y sus conocimientos en el tango.

Te recomendamos:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

El turismo en Puebla ofrece una enorme cantidad de lugares en los que puedes realizar todo tipo de actividades

Así mismo, se dio a conocer que el propósito de estas actividades es dar a conocer, consolidar y crecer en el espacio, ya que se ha considerado que haber ganado el espacio público es haber trascendido para que más personas puedan incorporarse.

¿Cuándo será la “Milonga Urbana”?

Se tiene programado para el 4 de febrero la Milonga Urbana, Brahim Zamora aconseja que todos los interesados sigan la página de la red social Facebook “Tango en Puebla”, ya que ahí se darán todas las noticias y detalles de eventos gratuitos y con costo.

clases de tango milonga urbana puebla

Foto: Twitter @IMACP

Finalmente, Zamora resaltó que “es posible que hagamos después algunas actividades, más en términos de torneos y concursos, eso ya ocurre en otras ciudades y a nivel nacional, estamos muy interesados en trabajar ahí, pero con la lógica del fomento al baile y no tanto de una competencia, queremos usar esto como una herramienta para crecer el baile”.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de El Sol de Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

04 de Febrero del 2023