Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

10 recomendaciones para escoger el mejor asiento de avión

Chécate estos tips para escoger el asiento de avión ideal de acuerdo a tus gustos, preferencias y comodidades que te resolverán la vida

Por: David Olmos Publicado: 19/01/2023


10 recomendaciones para escoger el mejor asiento de avión

Foto: juno1412 / pixabay.com

Siempre a la hora de viajar consideramos muchas cosas, el destino, las atracciones, el hotel, el transporte cuando estes en el sitio a visitar, etc. sin embargo, hay un elemento que para los viajeros principiantes deben considerar a la hora de conocer nuevos destinos, es decir, escoger el asiento de avión.

Cuando uno viaja por tierra, es decir por autobús, siempre hay algo que nos incomodará, ya sea por el vecino de al lado, los ruidos y hasta cualquier cosa, ahora imagínate en un avión, con destinos de hasta 14 horas donde tu asiento se convertirá en tu pequeña casita por ese tiempo, por lo que a continuación te daremos los mejores consejos para escoger tu asiento de avión perfecto, todo de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

incomodidades problemas asientos de avión

Foto: StuBaileyPhoto / pixabay.com

Más allá de ver el hermoso paisaje por la ventana, escoger el mejor asiento es de suma importancia para que tu viaje sea satisfactorio y menos pesado, eso sí, considera que el concepto “el asiento perfecto” es muy subjetivo, incluso algunos consideran que no existe, sin embargo, si sigues estos tips escogerás al adecuado para ti.

¿Cómo escoger el mejor asiento de avión?

Estos son los mejores tips y/o consejos para elegir el mejor asiento de avión de acuerdo a tus necesidades o experiencias:

  1. Temor a volar
  2. Viajar con niños pequeños
  3. Pasajeros altos
  4. Turbulencias
  5. Salidas frecuentes al baño
  6. Considera los últimos asientos
  7. Reserva directamente con la aerolínea
  8. Conoce las características de los asientos
  9. Sé amable
  10. Reserva con antelación

Temor al volar

Si es la primera vez que vas a tomar un avión y tienes un poco de miedo, o incluso si ya eres algo más experimentado pero aun así te da cosa andar por los aires, es recomendable escoger los asientos que estén cercanos a las alas del avión.

Esto se debe a que los asientos están mejor posicionados, es decir, en el centro de gravedad del avión, por lo que si te sientas cerca de las alas, percibirás menos las alteraciones provocadas ya sea por la altitud, la velocidad o las turbulencias.

temor al volar asientos de avión

Foto: confused_me / pixabay.com

Viajar con niños pequeños

Un aspecto muy importante para los padres, si bien hay muchas opiniones sobre al respecto de este tema, la realidad es que viajar con niños es todo un reto. Una buena opción es escoger sí o sí un asiento junto a la ventana, más allá de poder distraerse, al estar junto a la ventana evitará muchos accidentes con los carritos de servicios y darás más espacios a los empleados del avión a atender a los demás pasajeros sin problema alguno.

volar con niños asientos de avión

Foto: aditomo68 / pixabay.com

Más tips para escoger un asiento de avión

Pasajeros altos

Si eres una persona alta, lo más recomendable es escoger los asientos más espaciosos, por lo regular son los que están junto a la salida de emergencia o en primera fila, entre secciones del avión, mantente atento, ya que muchas aerolíneas ofrecen estos asientos por un costo extra, sin embargo, considera que la tripulación puede pedirle ayuda a los pasajeros de esos asientos en caso de evacuación de la aeronave.

Turbulencias

Esto tiene relación con el primer punto, como te había comentado, si le temes mucho a las turbulencias, lo más adecuado sería escoger los asientos más cercanos a las alas debido a que es la zona más estable del avión, por lo que deberás evitar a toda costa los asientos cercanos a la cola, ya que son sensibles a la hora de cambios bruscos, siempre y cuando tengas miedo a las turbulencias, ya que tendré otro tip para ti. Considera también que cuanto más grande sea un avión y su asiento, estos problemitas serán menos notorios.

alas mejor asiento de avión

Foto: Counselling / pixabay.com

Salidas frecuentes al baño

Si eres de esas personas que va muy al baño, necesita estirar las piernas y caminar aunque sea un poquito, lo recomendable es elegir los asientos cercanos a los pasillos, ya que no tendrás que pedir permiso para levantarte y molestar a otros pasajeros.

Últimos asientos, reservación, amabilidad y más

Considera los últimos asientos

Este es un punto algo especial, por lo general, los pasajeros con asientos en el fondo de la aeronave son los primeros en abordar y son los que más espacio encuentran a la hora de guardar su equipaje de mano, sin embargo, no son muy queridos al estar cercanos a la cocina o a los baños, los ruidos son un poco molestos, pero si tienes suerte, podrás encontrar algún asiento libre donde podrás acostarte, incluso viajar solito, los asientos para ti.

primeros pasajeros asiento de avión

Foto: TuendeBede / pixabay.com

Reserva con la aerolínea

Uno de los mejores consejos que puedo darte a la hora de escoger un asiento es reservarlo directamente con la aerolínea, porque la empresa te ofrecerá escoger el lugar sin problema alguno, ya que algunas plataformas o empresas tercerizadas probablemente te den tu tarjeta de embarque.

Conoce las características de los asientos

Si es posible, investiga todas las características y calidad de los asientos del avión, con la información de la aeronave podrás conocer todo lo necesario, como disponibilidad de enchufe, pantalla, comodidad, espacio entre otros asientos, etc.

Antelación y amabilidad

Sé amable

Una recomendación, casi obligación, que podría darte ciertos beneficios, al ser amable, cortés y educado te abrirá las puertas a muchos lugares, no solo en los viajes, hay diversos testimonios en donde viajeros han sido beneficiados con una mejora de asiento sin coste adicional, siempre y cuando esté disponible, todo con el simple hecho de ser amable con la tripulación, con decir “por favor” y “gracias”.

amabilidad beneficios asiento de avión

Foto: lukasbieri / pixabay.com

Quizá te interese:

Secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida

Secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida

Chécate estos tips para viajar de los cuales aprenderás muchísimo en cuanto a los viajes en avión y aeropuertos, conviértete en todo máster

Reserva con antelación

Finalmente, un tip que no puede pasar desapercibido, como cultura mexicana, solemos hacer todo al último, absolutamente todo, trata de mejorar ese hábito y cuando vayas a viajar, reserva tu boleto y/o asiento con bastante antelación, entre más tardes en comprar tu boleto, será más difícil escoger el asiento adecuado a tus necesidades, tendrás menos posibilidades, pero si lo planificas bien, tendrás la ligera ventaja de escoger el asiento que mejor te convenga y tengas todo listo para viajar y conocer ese destino que tanto has esperado.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Por el Mundo y farecompare

ícono de compartir
Compartir

Comentarios