En 1962 la destilería Suntory llegó a nuestro país para promocionar sus diferentes bebidas espirituosas, en especial su whisky. Ocho años más tarde y maravillados con su visita, eligieron a México como el país para alojar su primer restaurante. Así, un septiembre de 1970, Suntory abre sus puertas por primera vez en la Colonia del Valle.
Durante los últimos 50 años el Suntory ha evolucionado de diferentes formas. El restaurante de la Colonia del Valle comenzó con una planta baja y ahora cuenta además con un segundo piso; con espacios privados estilo japonés, barra de sushi, mesas de Teppanyaki, un bar con piano en vivo y un jardín japonés. Su apuesta gastronómica también ha evolucionado, y es que el Suntory se caracteriza por ser consentidor, comenzaron con platillos tradicionales japoneses pero se fueron adaptando al paladar mexicano y a los antojos de sus clientes asiduos.
Quizá te interese:
Curiosidades sobre la comida japonesa que te asombrarán
La comida japonesa tiene extrañas costumbres, entre las que más llaman la atención es que sólo los hombres pueden preparar sushi
En sus inicios se podían encontrar en su mayoría platillos clásicos de la cocina japonesa, pero al día de hoy se puede encontrar una extensa carta que va desde entremeses, sopas, ensaladas, sashimi, rollos y teppanyaki, hasta pastas arroz é icónicos postres.
Comida japonesa en México
Suntory se ha convertido en todo una institución de la cocina japonesa en México, no solo por evolucionar para satisfacer los gustos de los comensales, sino también porque popularizaron muchas costumbres que hoy en día podemos encontrar en casi cualquier restaurante japonés, como las kushiages de queso, sus emblemáticos taquitos de Rib Eye, las almejas a la mantequilla o los chiles toreados en la soya.
Celebrar 50 años en México es una de las más grandes satisfacciones para el grupo, Suntory fue su primera apuesta gastronómica a nivel internacional y junto con Hawai, han sido los países en los que el restaurante ha creado una importante carrera en el sector y estar presentes con constantes reinvenciones.
“La relación entre países siempre fue buena, desde un inicio los mexicanos nos aceptaron muy bien, aceptaron nuestra cultura, abrieron los brazos a los japoneses; por eso elegimos a México como el primer país fuera de Japón para abrir”. Comenta Junya Arashi, Executive Manager Director.
Actualmente el Grupo cuenta con diferentes restaurantes en la Ciudad de México; el primero en abrir en la Colonia del Valle, Interlomas, Lomas y Pedregal. También cuenta con otras sucursales en otras ciudades del país, como en Guadalajara, Puebla y Acapulco.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: