No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Huasca brillará con el evento “la noche de las estrellas” - Artículo de México Ruta Mágica

Huasca brillará con el evento “la noche de las estrellas”

Se realizará este 03 de diciembre; entrada gratuita con actividades como cine, yoga bajo las estrellas, conferencias y talleres

Foto: Sectur Hidalgo

Durante rueda de prensa, el coordinador del proyecto Parque de Cielo Oscuro, Joshua Iván Muñoz Salazar y el delegado en México de la Asociación Internacional de Cielo Oscuro, Erick Gómez Vázquez, informaron sobre el evento “Noche de las estrellas”.

El cual se efectuará el día 03 de diciembre de las 16:00 a 22:00 horas, en el parque ecoturístico Peña del Aire, destacaron que la entrada será gratuita.

Quizá te interese:

Navidalia, parque donde sentirás la auténtica magia navideña

Además, precisaron que es la primicia de esta sede en Huasca de Ocampo, ya que, la sede central se realiza en la Ciudad de México. Además, comentaron que el objetivo principal de este evento es acercar los conocimientos de la ciencia al público en general y entran en acción los divulgadores de la ciencia y también personas que son aficionados al tema de la astronomía.

La idea es que integrantes de las sociedades astronómicas traigan sus telescopios y que estén disponibles al público en general, para así poder observar estos objetos estelares.

¿Qué más?

Informaron que a este evento se suman otras actividades como lo es, el cine al aire libre, planetario, yoga bajo las estrellas, fogata de las leyendas, conferencias como: El marte de la imaginación y galaxias, y talleres como: astrofotografía con tu celular y guardianes de la noche, finalizaron.

noche de las estrellas huasca hidalgo

Foto: Sectur Hidalgo

Por su parte, José Miguel Yáñez representante de Peña del Aire, afirmó que este evento es el banderazo para más actividades que se realizarán en este lugar sobre este tipo de temas, agregó que se implementará transporte para llegar a este lugar, saliendo del centro de Huasca de Ocampo, para que la gente que asista encuentre esta alternativa. Además, expuso que quienes desean quedarse, hay un área de acampar con una capacidad de 400 a 500 personas con un costo de 100 pesos por persona, lo único que tienen que llevar es su casa de campaña.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la página oficial noche de las estrellas.org.mx, Facebook: nocheestrellashuasca e Instagram @ndehuasca

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur Hidalgo



tus comentarios son muy importantes para nosotros