Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Navidalia, parque donde sentirás la auténtica magia navideña

Navidalia cuenta con cuatro fantásticos mundos, Mundo Europeo, Mundo Nórdico, Mundo del Medio Oriente y Posada Mexicana, todos con características únicas

Por: David Olmos Publicado: 24/11/2022


Navidalia, parque donde sentirás la auténtica magia navideña

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Estamos a casi un mes de celebrar una de las fiestas más bonitas en el mundo, navidad, ya que es el pretexto perfecto para reunir a las familias, amigos y a todos los seres queridos en un momento agradable con pavito, bacalao, chiles rellenos, en fin, todo un banquete en la mesa, y como ya casi viene esta bonita temporada, el estado de Jalisco se especializa de celebrar la navidad a lo grande, por lo que no dudes en visitar Navidalia, un parque temático del cual nunca querrás irte.

Como te había comentado en el párrafo anterior, el estado de Jalisco sabe realmente como recibir a la navidad, ya que en cada rincón de este bello estado se llena de la magia navideña, en donde las calles y las casas se llenan de luces y nochebuenas, se empieza a notar el delicioso olor del ponche, tamales, pierna, ensalada de manzana, tacos, buñuelos, de todo.

navidad en jalisco navidalia parque temático

Foto: Facebook @Navidalia GDL

En la localidad de Tlaquepaque, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, tiene una gran oferta gastronómica que visitarla en tiempos fríos es una excelente opción. Contando con espacios como el Bazar Solidario de Emprendedores, podrás encontrar diversos artículos para ser regalados en esta Navidad.

En el municipio de Mascota podrás encontrar un gran tianguis navideño, el cual podrás localizar en la calle Ayuntamiento, del 21 al 25 de diciembre.

Mazamitla es otra localidad en donde vivir la navidad parece ser de otro mundo, ya que podrás celebrarla entre montañas, chimeneas, bosque de pinos, neblina, paseos a caballo y cabañitas de madera.

Finalmente en nuestra pequeña lista de ejemplos, Guadalajara no se queda atrás cuando se habla de celebrar la navidad, ya que en estas fechas está por establecerse un parque totalmente mágico.

¿Qué es Navidalia?

Como te lo has de imaginar, Navidalia es un parque temático basado en la navidad, el cual es un concepto único en su especia traído por Aalteacorp, creadores de Calaverandia, otro maravilloso parque temático que está basado en el Día de Muertos, donde tendrás la maravillosa oportunidad de tener grandes experiencias en los llamados cuatro mundos, es decir Mundo Europeo, Mundo Nórdico, Mundo del Medio Oriente y Posada Mexicana, los cuales con su propia estética música en vivo y gastronomía te trasladarán a otro mundo.

Quizá te interese:

Luces y magia: celebra la Navidad en México en estos destinos

Luces y magia: celebra la Navidad en México en estos destinos

La Navidad en México se celebra de una manera muy especial, con posadas, ponche, pastorelas y el naciomineto, eso sin mencionar la deliciosa comida que se sirve

Posada Mexicana

Todo un espectáculo visual en este mundo, donde podrás encontrar farolitos, piñatas, ponche caliente, mariachi y buñuelos y más de mil personas las cuales pedirán posada a lo muy Pueblo Mágico de México.

También podrás encontrar juegos para tus pequeños como una resbaladilla gigante, alberca llena de pelotas para quitarte todo el estrés entre otras atracciones como una impresionante caída libre de casi tres metros. Tampoco te puedes perder la enorme piñata de más de 12 metros que encabeza el sitio.

posada mexicana navidalia parque tematico guadalajara

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Mundo Nórdico

Hasta parece que sacaron a la mismísima Narnia de los libros para traerla hasta Navidalia, ya que este mundo es el favorito de muchos asistentes, ya que en este mundo está ambientado en un bosque de pinos nevados y portales que alojan a increíbles seres mágicos.

La Travesía nórdica y el Camino de hielo son los atractivos principales de este mundo, los cuales son distinguidos por sus colores gélidos y paisajes idénticos a como los vemos de los países escandinavos cubiertos de nieve.

mundo nordico navidalia jalisco guadalajara

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Por si no fuera suficiente, la pista de hielo es fantástica, en ella podrás deslizarte y presumir de tus movimientos artísticos, ¡nomás no te vayas a caer!

Más mundos en Navidalia

Mundo Europeo

Este lugar podrás explorarlo entre acogedores mercados y un vino caliente, gastronomía espectacular y sobre todo, regalos navideños.

En este bello mundo se localiza también el gigantesco árbol navideño y el espectáculo de música tradicional. Si tienes antojito de algo dulce, los waffles navideños son una excelente opción para calmar el hambre.

mundo europeo guadalajara jalisco navidalia

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Además, en este Mundo Europeo encontrarás el espectáculo principal Canticorum, en donde se reúnen más de 30 artistas solistas, ensamble de orquesta y coros que se entrelazan para cantar villancicos emblemáticos, todo esto junto en un escenario lleno de luces, música, pirotecnia y muchísimo más.

Mundo Medio Oriente

Este lugar se caracteriza por contar con unos colores más cálidos, todo esto para recordar el lugar donde todo tuvo origen de esta tradición, aquí, podrás encontrar un enorme nacimiento y tres hermosas figuras de los reyes magos, las cuales están levantadas en el lago.

En este mundo hay varios puntos los cuales están especialmente diseñados para que te tomes las mejores fotografías y puedas subirlas a tus redes sociales. Si te ha encantado este parque, es posible que colabores con ellos a manera de voluntario.

mundo medio oriente navidalia jalisco guadalajara

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Precios de los boletos y horarios

Navidalia se encontrará localizado en el Parque Ávila Camacho, Guadalajara, Jalisco. Frente a Plaza Patria.

Horarios

Este bello parque temático estará disponible desde el 6 de diciembre del 2022, en donde únicamente se abrirá en el siguiente horario.

Domingo a jueves 19:00 horas a 00:00 horas

Viernes a sábado 19:00 horas a 1:00 horas

Considera que el parque estará cerrado el lunes 12, lunes 19 y sábado 24 de diciembre.

mariachi boletos navidalia horarios costo voluntarios

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Boletos

General

Boleto General Adulto $560 MXN (+13 años), y el boleto general para niño está en $290 MXN (4 a 12 años).

Este boleto te incluye atracciones como Canticorum, espectáculo de La Gran Posada, espectáculo del Medio Oriente, espectáculo del Gran Árbol, Travesía del Mundo Nórdico, Navidad Inmersiva Tecnolite, Mercado Europeo, El Nacimiento, Música en vivo, Zona Infantil Nanü, Instalaciones artísticas, personajes caracterizados entre otras muchísimas más.

El boleto para adulto mayor así como para personas con discapacidad sufre de un 20% de descuento, con un costo final de $448 MXN, cuyas atracciones son las mismas al boleto general de adulto.

boletos costo horario navidalia jalisco guadalajara

Foto: Facebook @Navidalia GDL

Comfort Pass

El boleto Comfort Pass Adulto (+13 años) está en $1,360 MXN, mientras que el boleto comfort pass para niños (4 a 12 años) está en $770 MXN

Donde se te incluye todas las atracciones del boleto general, camino de hielo, la gran resbaladilla, las barcazas y el tren Citibanamex.

Además acceso a Comfort Zone Tequila San Matías, el cual es un sitio de venta de bebidas alcohólicas y comida, con zonas de descanso y lugares preferenciales en espectáculos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Plans y Navidalia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios