No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Omitlán invita a la edición 17 del Festival Gastronómico del Cahuiche - Artículo de México Ruta Mágica

Omitlán invita a la edición 17 del Festival Gastronómico del Cahuiche

Se llevarán acabo catas de bebidas de vinos y pulque con este fruto; además, se espera la afluencia de 4 mil personas para esta edición

Fecha de evento: Nov 26 - Nov 27
Foto: Sectur Hidalgo

Este 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo la realización del Festival Anual Gastronómico del Cahuiche 2022, en el municipio de Omitlán de Juárez, informó el director de turismo de este municipio, Rafael Castillo Arista.

En conferencia de prensa realizada el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Rafael Castillo, explicó que el Cahuiche es uno de los frutos que se dan en Omitlán de Juárez, perteneciente a la Comarca Minera.

Te recomendamos:

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Destacó que esta edición es el décimo séptimo Festival Anual Gastronómico del Cahuiche 2022; contará con eventos deportivos, actividades culturales para que los turistas y visitantes puedan disfrutar del Pueblo con Sabor, así como de sus sabores tradicionales como es el cahuiche, fruto silvestre de color rojo, que se da en los meses septiembre a diciembre y requiere un clima boscoso húmedo y se da en las comunidades como: Morelos, Manzano, Cruz de Madroño. Con este fruto hidalguense habitantes de las comunidades referidas realizan desde mermeladas, helados, salsas, aderezos hasta mole.

¿Qué más?

Además, añadió que en este festival tendrá una caminata interactiva por la ruta del cahuiche, que consisten en un recorrido de 3 kilómetros y comenzará al filo de las 8 de la mañana, en el cual los visitantes podrán observar cómo se recolecta y la preparación de este fruto, asimismo señaló que se espera la afluencia de 4 mil personas para esta edición.

Por otra parte, Haydee Pérez Luis, subdirectora de Turismo, mencionó que dentro del marco de este festival se realizará el Concurso Gastronómico, el cual se divide en dos modalidades, estudiantes y público en general y añadió que este fruto es potenciador tanto de alimentos como de bebidas, por ello, en este festival se encontrarán con catas tanto de vino como de pulque de bebidas.

hidalgo omitlán festival gastronómico cahuiche

Foto: Sectur Hidalgo

Además, señaló que en este festival participarán la Escuela de Música del estado de Hidalgo, Coro y Voces de Hidalgo, Los Primos de Omitlán, así como la Banda de Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur Hidalgo



tus comentarios son muy importantes para nosotros