Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Viaje soltero? Destinos seguros e ideales para disfrutar solo, solín, solito

Realizar un viaje soltero liberará todas tus emociones aventureras y no querrás parar de conocer lugares nuevos por su historia y cultura

Por: David Olmos Publicado: 09/11/2022


¿Viaje soltero? Destinos seguros e ideales para disfrutar solo, solín, solito

Foto: TheDigitalArtist / pixabay.com

Viajar con familia y con amigos es de las actividades más maravillosas y gratificantes que una persona puede hacer, conocer nuevos lugares es algo que llena de energía al ser humano, caminar por calles históricas hacen reflexionar sobre quienes pudieron haber pisado esa misma calle hace muchos años, en fin, viajar acompañado siempre será algo muy hermoso, sin embargo, jamás subestimes el hecho de realizar un viaje soltero.

Se ha dicho en la cultura popular que viajar en solitario supera con creces la satisfacción que viajar acompañado, pero no te confundas, disfruta de esta vida con las personas que más amas, pero también considera viajar a muchos lugares estando solo, soltero, sin compromiso, sin hijos, sin novio o novia o sin esposo o esposa, anímate a conocer lugares por tu propia cuenta antes de mantener una relación con alguien más.

viaje soltero viajar solo mexico internacional

Foto: Sorbyphoto / pixabay.com

Y es que viajar siempre será una actividad para todas las edades, no importa cuántos años tengas, 30, 40 o 50 años, mientras te mantengas soltero podrás ser testigo de todas las maravillas que el turismo tiene para ti, ya que además de conocer muchos destinos, el viajar solo te ayudará a reflexionar sobre tus problemas, tus sueños, proyectos y sobre todo te hará reencontrarte contigo mismo cuando lo haces por primera vez, ya lo descubrirás cuando lo hagas.

Destinos para un viaje soltero en México

Ahora que ya te convenciste de salir de tu zona de confort y lanzarte a la aventura por tu propia cuenta, aquí te dejamos algunos destinos en México para viajar soltero o soltera:

  1. Isla Mujeres, Quintana Roo
  2. Puerto Escondido, Oaxaca
  3. Ciudad de México
  4. Tulum, Quintana Roo
  5. Comitán, Chiapas

Isla Mujeres

Comenzamos con un destino fuerte en el estado de Quintana Roo, ya que muchas veces asociamos el caribe mexicano como un ambiente familiar, sin embargo, está totalmente alejado de la realidad. Este destino presume de poseer bellas playas con un hermoso mar cristalino y arena blanca, también se caracteriza por tener un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que es el lugar perfecto para ir de mochilero.

isla mujeres viaje soltero quintana roo

Foto: Twitter @vivipalacioss_

Anímate también a conocer la Playa Norte, el cual es un sitio seminudista donde es posible que despejes toda tu mente y todos tus miedos.

Te recomendamos:

Vive una aventura extrema en las Dunas de Samalayuca

Vive una aventura extrema en las Dunas de Samalayuca

El nombre de las Dunas de Samalayuca se debe a un poblado cercano con exactamente el mismo nombre, se cree que los primeros pobladores fueron los nahoas

Puerto Escondido

Este es otro sitio de playa, precisamente en las costas del estado de Oaxaca, donde el surf es de los principales protagonistas en este sitio, esto se debe por su oleaje intenso.

Gracias a sus precios bajos, Puerto Escondido presume de ser un destino perfecto para los jóvenes y aventureros que buscan experiencias fuertes y divertidas.

puerto escondido oaxaca viaje soltero

Foto: Twitter @CarlosH05566501

Además de poder surfear sobre sus bellas playas, es posible realizar otras actividades, como el paddle en playa Carrizalillo, donde su oleaje es más débil y más alivianado.

Más destinos para un viaje soltero

Ciudad de México

Esta hermosa ciudad se ha convertido en mi destino favorito que deseo visitar cada año, y es que cuando uno visita la capital de México, se puede quedar totalmente enamorado de sus edificios, de su cultura y de sus históricas calles, es un lugar que debes conocer estando soltero sí o sí, ya que como hay tanto que ver, tú puedes ir a tu ritmo y decidir a donde deseas ir.

Por la noche también es posible divertirse estando solo, ya que es posible acudir a pequeños cafés de ambiente bohemio hasta antros infestados de gente bailando toda clase de géneros musicales, algo es seguro en CDMX, que nunca te vas a aburrir.

ciudad de mexico viaje soltero destino

Foto: Twitter @Claudiashein

Tulum

No te sorprendas al ver dos destinos en esta lista del estado de Quintana Roo, y es que no es casualidad que los mejores destinos para visitar estando soltero se encuentres ahí, en lo que respecta este puesto, la ciudad maya de Tulum reúne en ella todas las características de un lugar arqueológico y un destino playero magnífico.

Tulum puede presumir de contar con ruinas y excavaciones de la antigua civilización maya, entre las cuales destaca El Castillo, el cual es un ícono para la ciudad, donde tendrás la maravillosa oportunidad de contemplar el hermoso Mar Caribe.

tulum viaje soltero quintana roo

Foto: Twitter @JeffreyManzone

Destinos internacionales

Para todos los viajeros aventureros que se mueren por visitar otros países, aquí están los mejores destinos para realizar un viaje soltero:

  1. Isla Ko Pha Ngan, Tailandia
  2. Praga, República Checa
  3. Marrakech, Marruecos
  4. Bogotá, Colombia

Isla Ko Pha Ngan

En la playa Haad Rin Nok, localizada al sur de la isla, se celebra la Full Moon Party, la cual es una de las fiestas más grandes del mundo en playa, convoca en luna llena a viajeros de todas partes del planeta Tierra.

isla ko pha ngan viaje soltero

Foto: Twitter @playascalas

Por otro lado, si buscas algo más tranquilito, al norte de la región podrás relajarte en las paradisíacas playas con aguas cristalinas y arena blanca, donde es posible practicar buceo o snorkeling.

Bogotá, Colombia

Ahora hemos llegado a tierras colombianas, y es que si buscas visitar Colombia, nada con empezar por su capital, Bogotá, donde en su territorio tendrás miles de opciones de entretenimiento, como el Museo del oro, el Museo Botero o el Centro cultural Gabriel García Márquez, entre muchos atractivos más.

bogota colombia viaje soltero internacional

Foto: Twitter @AndesEcoTours

Praga

Praga es la séptima ciudad más poblada de Europa Central. Por su gran carga histórica, la ciudad de Praga es el lugar perfecto para poder admirar unas grandes edificaciones de diversos estilos arquitectónicos.

Algo que debes conocer por casi obligación en Praga es el reloj astronómico Orloj, el cual es el más antiguo de toda Europa.

reloj praga viaje soltero europa destinos

Foto: Twitter @AliciaMimundo

Marrakech

Hasta ahora, te hemos recomendado un lugar de Asia y de Europa, pero esto no se queda aquí, ya que el continente africano presume de tener grandes destinos, como Marrakech, la cual es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

En el centro de esta ciudad, podrás ver de todo, como artistas ambulante de cualquier tipo, malabaristas, músicos, encantadores de serpientes y juglares en la Plaza Jamaa el Fna.

marrakech marruecos africa viaje soltero

Foto: Twitter @carelety

Agencia de viajes para solteros

Solteros Viajeros

Si no eres tan experimentado en los viajes, no te preocupes, ya que hay muchas agencias de viajes para solteros para poder recomendarte los mejores destinos y el de tu preferencia, en Solteros Viajeros podrás viajar a lugares hechos a tu medida con otros solteros para compartir las mejores experiencias, incluso para compartir sus desgracias como personas, las opciones son infinitas, atrévete a hacer nuevos amigos y vive tu viaje al máximo.

agencias de viajes viaje soltero

Foto: Pexels / pixabay.com

Viajar Solo

Otra buena opción como agencia de viaje es Viajar Solo, ya que ellos se encargarán de pasar todas las ideas negativas de viajar en solitario a una hermosa experiencia, en este caso, viajarás solo pero a la vez, acompañado, en un grupo donde compartirán muchas aventuras.

Checa este otro destino de nuestro canal de YouTube, muy recomendado para viajeros solteros:

Con información de National Geographic en Español, Univisión, Solteros Viajeros y Viajr Solo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios