Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

FIG es magia, color, cultura ¡y arte!

El Arte del FIG 2022, es obra de un pequeño artista leonés de tan solo 13 años de edad, donde a través de su trazos representa la diversidad que existe en el festival

Por: David Olmos Publicado: 05/10/2022


FIG es magia, color, cultura ¡y arte!

El Festival Internacional del Globo siempre ha estado ligado al color y al arte en general, en 2017 el bielorruso, Leonid Afremov, utilizando su única e inconfundible técnica con espátula, realizó diversas obras que tuvieron inspiración en el evento mexicano.

“Balloon and Emotions” y “Balloon Park” son dos lienzos que retratan la esencia de uno de los festivales más coloridos del planeta.

Quizá te interese:

El Expiatorio de León, uno de los templos más visitados en Guanajuato

El Expiatorio de León, uno de los templos más visitados en Guanajuato

El Templo Expiatorio de León es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad capital del calzado

En 2022 pasamos del óleo al grafito, el arte del FIG León, fue realizado por un joven leonés de 13 años de edad, quien con lápiz en mano y con diversas técnicas de dibujo logró plasmar, después de varios bocetos, la diversidad que existe en el festival.

Pese a ser el lápiz uno de los instrumentos menos complicados para trabajar, por su tamaño, peso y forma, requiere un control y una coordinación excepcional para lograr plasmar las ideas en un trozo de papel.

Para el artista, el FIG es un momento en el que conviven cientos de personas, tan diferentes, tan únicas, llenas de emociones y sentimientos, de otros países, estados y ciudades, hombres, mujeres, niños y ancianos, con voces e ideas diferentes; con sus trazos intenta expresar todo lo que significa el Festival Internacional del Globo, no solo para él, si no para aquellos que lo han vivido.

Te recomendamos:

El descanso que mereces lo encuentras en Rosarito

El descanso que mereces lo encuentras en Rosarito

A principios de 1990, en Rosarito se detonó un considerable desarrollo económico mediante la construcción de una gran cantidad de hoteles y centros comerciales

Los diferentes trazos y técnica muestran los rasgos diversos que nos definen y nos dan identidad. Son globos de firentes tamaños, formas, lineas y sombras que reflejan que a pesar de ser diferentes podemos convivir en un solo sitio.

El FIG es magia, historia, cultura, tradición, ¡es arte!, vívelo del 18 a 21 de Noviembre, adquiere tus boletos en eTicket y en www.figleon.mx

Conoce nuestra experiencia en el FIG 2021 en nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios