Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡Saludos, terrícolas! Descubre dónde hacer turismo ufológico

El turismo ufológico se basa en viajar y conocer diferentes destinos que son conocidos por presuntas apariciones de Objetos Voladores No Identificados

Por: David Olmos Publicado: 27/09/2022


¡Saludos, terrícolas! Descubre dónde hacer turismo ufológico

Foto: Twitter @RobertB131364

El tema de los extraterrestres y los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) ha tenido bastante popularidad en los últimos años, la cultura popular se ha encargado de resaltar a estos seres que probablemente habiten fuera de nuestro sistema solar o incluso entre nosotros, películas, literatura y videojuegos han intentado explicar o al menos acercarse a descubrir su forma física, por esa razón acompáñanos una vez más a conocer lo que es el turismo ufológico y donde hacerlo.

Antes que todo, ¿alguna vez habías escuchado el término “turismo ufológico? ¿O sabes lo que es?

El objetivo del turismo ufológico se va a basar en viaajar y conocer los diferentes destinos que son conocidos por presuntas apariciones de OVNIS, que con suerte, han sido captados ya sea por cámara o por testimonios de la gente.

que es turismo ufológico lugares mexico

Foto: danielarealpeg / Pixabay.com

Este tipo de turismo nació en 1947 con el avistamiento OVNI de Nuevo México, en Estados Unidos.

Desde ese incidente, el cual ha dado lugar a diferentes teorías y conspiraciones sobre el universo, se han dado cuenta que la tendencia de los extraterrestres ha dado beneficios al turismo, por lo que hoy en día se exhorta a visitar diferentes puntos del planeta Tierra donde se han aparecido estos “seres.

Este tipo de turismo es algo novedoso y un poco fuera de lo común, donde diferentes partes del mundo se han unido a este tipo de aventuras sin que nuestro México sea la excepción.

Ahora que ya lo sabes, queda en ti decidir en qué punto de la Tierra comenzar tu travesía para saber más de los extraterrestres, sólo recuerda estas preguntas sobre ellos, ¿estamos solos en el universo?, ¿son buenos?, ¿nos vigilan?, ¿qué forma tienen? ¿vendrán de forma pacífica?

¿Dónde hacer turismo ufológico?

  • Caso Roswell, Estados Unidos
  • Área 51, Estados Unidos
  • La Ruta Extraterrestre, Puerto Rico
  • San Clemente, Chile
  • Desierto de Chilca, Perú
  • Warminster, Inglaterra
  • Molebka, Montes Urales en Rusia
  • Canarias y Valencia, España
  • Bonnybridge, Escocia
  • Tenerife, España
  • Capilla del Monte, Argentina
  • WycliffeWell, Australia

Caso Roswell

Muy cerca de la ciudad de Roswell, en Estados Unidos, se tuvo la noticia de que supuestamente una nave espacial o extraterrestre se estrelló en el mes de julio de 1947. A partir de ese momento comenzaron a salir las teorías, pocos datos contrastables y por supuesto algún fraude que se haya cometido por ahí. Sin embargo, se desarrolló una importante industria turística en la región en torno a los OVNIS.

caso roswell turismo ufológico estados unidos

Foto: Twitter @eltribuno

De acuerdo con los datos recopilados, el ejército estadounidense logró recuperar el cuerpo de un presunto alienígena. Por tal razón, se creó un museo y un centro de investigación para recibir a miles de turistas.

Área 51

Este lugar ha dado mucho de qué hablar, oficialmente es una base militar del ejército de los Estados Unidos, sin embargo, muchas personas aseguran que ese lugar es una base alienígena o donde se tiene contacto con extraterrestres.

area 51 turismo ufológico lugares

Foto: Twitter @HistoryLA

Esta Área 51 está ubicada en el desierto de Nevada, y es uno de los destinos más atractivos para conocer todo sobre el mundo alienígena. Si bien es obvio que no se puede entrar a la base militar, en sus alrededores se localizan ciertos comercios para los que buscan una mejor experiencia.

¿Dónde más?

La Ruta Extraterrestre, Puerto Rico

Los pobladores que viven en el pueblo costero de Lajas, en Puerto Rico, afirman que en ese lugar es común ver naves extraterrestres en las cercanías. En 2005 se creó la llamada “Ruta Extraterrestre” con el objetivo de impulsar el turismo de la localidad.

ruta extraterrestre turismo ufológico puerto rico

Foto: Twitter @TurismoEE

San Clemente, Chile

De acuerdo con testimonios, desde 1995 en la región de San Clemente, se ha logrado observar diversos fenómenos extraños que han generado gran interés internacional. Debido a esto, el Servicio Nacional de Turismo de ese país ha inaugurado una ruta de turismo ufológico, la cual cuenta con un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros, donde se asegura el avistamiento de aterrizajes de naves alienígenas.

san clemente turismo ufológico chile lugares

Foto: Twitter @cardiofuture

Chilca, Perú

Este desierto está ubicado a una hora de la ciudad de Lima, en Perú, y es muy famoso por los seguidores y aficionados del mundo de los extraterrestres. La actividad turística ha aumentado por las convocatorias que se realizan aquí por expertos en la observación de OVNIS.

chilca peru turismo ufológico destinos

Foto: Twitter @segnidalcielo

Warminster, Inglaterra

Esta localidad inglesa está ubicada a una hora y media de la capital, Londres, y es el lugar donde está Stonenhenge. En la zona se han registrado más de mil avistamientos OVNI. Por otro lado, también es popular por las famosas “crop cricles”, es decir, círculos extraños que aparecen en campos de cultivos, donde turistas curiosos se han acercado a mirarlos más de cerca.

inglaterra warminster turismo ufológico destinos

Foto: Twitter @CocinaCaputto

Molebka, Montes Urales

Esta zona está localizada en la falda de los Montes Urales, la cual ha sido catalogada como una de las áreas preferidas de los viajeros espaciales. Un geólogo llamado Emil Bachurin, fue la primera persona en investigar la región tras el hallazgo de un extraño socavón en 1983.

molebka rusia turismo ufológico destinos mundo

Foto: Twitter @TheUndeadGaucho

Lugares en México

  • Tepoztlán
  • Playa Miramar
  • El Zacatón, Tamaulipas
  • Ruta OVNI en San Luis Potosí

Tepoztlán

En la zona arqueológica donde está ubicado el cerro de Tepozteco, se tiene la creencia sobre la presencia de entidades alienígenas y contacto con estos seres.

flota turismo ufológico morelos tepoztlan

Foto: Twitter @WatangOficial

Te recomendamos:

Riviera Nayarit, sueña en un paraíso invaluable del pacífico

Riviera Nayarit, sueña en un paraíso invaluable del pacífico

Riviera Nayarit ha estado tomando protagonismo como destino turístico, ya que a su vez compite con la Riviera Maya o Cancún, en Quintana Roo

Playa Miramar

El guía de turismo ufológico y presidente de la Asociación de Investigación Científica OVNI en el estado de Tamaulipas, Juan Carlos López Díaz, declaró que esto va más allá de hipótesis, ya que la presencia de extraterrestres en la región es innegable.

playa miramar turismo ufológico tampico mexico

Foto: Twitter @RFTampico

El Zacatón

Este es un cenote de más de 360 metros de profundidad, por lo que se tiene la especulación de que aquí se dan encuentros y comunicación fuera de este mundo, ya que se afirma la presencia de  avistamientos con luces formadas, presuntamente se tratan de alienígenas.

el zacaton turismo ufológico cenote profundo

Foto: Twitter @SolidaridadVMEX

Ruta OVNI

Los destinos OVNI son muy populares en el estado de San Luis Potosí, ya que hay una gran cantidad de ellos como en las zonas arqueológicas como Tamtoc.

Además, se busca que la Secretaría de Turismo local apruebe a lo que se va a llamar el Día del Extrarestre, así como se inaugure la ruta del OVNI, ya que podría recibir a cientos de turistas y provocar una derrama económica de miles de pesos.

Si te interesan más temas fantásticos, checa este video de nuestro canal de YouTube, suscríbete para más:

Con información de Entorno Turístico, El Sol de Tampico y tourinews

ícono de compartir
Compartir

Comentarios