Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

AraJet inició sus operaciones en el AIFA con aterrizaje

Se contará con dos rutas domésticas en México, una con dos frecuencias en Monterrey, mientras que la otra con tres vuelos por semana a Cancún

Por: David Olmos Publicado: 23/09/2022


AraJet inició sus operaciones en el AIFA con aterrizaje

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Proveniente de Santo Domingo, la aerolínea de República Dominicana, lox-cost AraJet, inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el aterrizaje de su primer vuelo.

AraJet ofrece una conexión al Caribe por la cantidad de 200 dólares, es decir $4,041 pesos mexicanos con tres frecuencias a la semana desde el AIFA hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas en la capital dominicana.

Te recomendamos:

Tómate un descanso bien merecido en las Grutas de Xajhá

Tómate un descanso bien merecido en las Grutas de Xajhá

En las Grutas de Xajhá podrás practicar senderismo, lanzarte en tirolesa, dar paseos en lancha, disfrutar de la gastronomía local y muchas cosas más

A finales del mes de septiembre se contará con dos rutas domésticas dentro del territorio mexicano, una con frecuencias semanales a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, mientras que la otra con tres vueles por semana a Cancún, en el estado de Quintana Roo.

¿Qué más?

La aerolínea dominicana empieza a convertirse en una seria competencia a la aerolínea mexicana Aeroméxico, esto debido a su bajo costo y atractivas rutas, las mencionadas y otra probable del AIFA hasta la ciudad de Guadalajara.

Víctor Pacheco Méndez, fundador y presidente de la aerolínea dominicana, destacó que:

Tenemos mucho interés por crecer en México y ya estamos viendo con mucho detenimiento otras rutas que pueden ser muy buenas para este mismo año. Me causa curiosidad Guadalajara, que tiene mucha conexión a Estados Unidos”

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, recibió a la compañía aérea, la tercera internacional en el AIFA.

aifa vuelos mexico republica dominicana

Foto: Twitter @SECTUR_mx

El funcionario de Turismo resaltó que la nueva ruta AIFA-Santo Domingo refuerza la conectividad aérea de México con el exterior y que contribuye a la recuperación económica del sector turístico tanto de México como de República Mexicana. Además, indicó que:

A través de la conectividad, impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”

Arajet low-cost

La aerolínea dominicana AraJet es low-cost privada de capital extranjero y por supuesto dominicano. Se fundó en este año 2022 y “nació” formalmente el 15 de septiembre del presente año con su vuelo de inauguración Santo Domingo-Barranquilla, siendo el país de Colombia su primer país destino.

AraJet culminó su primera frase el 18 de septiembre al agregar las rutas hacia Cartagena y Lima, en vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Se prevé que para el mes de octubre, la aerolínea dominicana abra vuelos a Curazao y a San José de Costa Rica; en noviembre se tiene planeado abrir rutas hacia Ecuador, precisamente en Quito y Guayaquil.

Los objetivos de AraJet

AraJet busca conformar una gran red de 20 destinos en 12 países en América, y en cinco años, se enfocará en transportan a siete millones de pasajeros cada año.

Esta aerolínea posee una flota nueva y de nueva generación, las cuales están basadas en el Boeing 737 Max con dos modelos, Max 8 con capacidad para 185 pasajeros y Max 200, para 197 pasajeros.

Al día de hoy cuenta con cuatro Boeing 737 Max 8 y un pedido a Boeing para sumar un total de 20 aeronaves. De acuerdo con el fabricante, la orden de pedido quedará finalizada a principios del 2023.

operaciones aifa vuelos aerolinea dominicana

Foto: Twitter @SECTUR_mx

La aerolínea AraJet podría ocupar el escaño de una aerolínea propia de gran nivel en República Dominicana, y si todo sale correcto, busca Aeropuerto Internacional Las Américas en un importante hub de bajo costo.

Por otro lado, esta aerolínea puede operar sin dificultades algunas rutas de hasta ocho horas de duración con una avión a máxima capacidad y ello le daría la oportunidad de competir con otros hubs como en la ciudad de Panamá y Bogotá, en Colombia.

En declaraciones a Forbes, Víctor Pacheco Méndez aseveró que antes de la ruta recién inaugurada en el AIFA, visitar República Dominicana desde México costaba 900 dólares y ahora AraJet ofrece el vuelo con un costo de 208 dólares, con impuestos incluidos.

Víctor Pacheco Méndez aseveró que antes de que existiera la ruta recién inaugurada en AIFA, visitar República Dominicana desde México tenía un costo de alrededor de 900 dólares, ahora con AraJet, ofrece un boleto de avión de hasta 208 dólares con todo y los impuestos.

Checa nuestro canal de YouTube y déjanos un comentario, queremos leer tus opiniones:

Con información de Reto Diario

ícono de compartir
Compartir

Comentarios