No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Invita Turismo de Puebla al Diplomado en Gestión de Patrimonio Cultural y Turismo de los Pueblos Mágicos - Artículo de México Ruta Mágica

Invita Turismo de Puebla al Diplomado en Gestión de Patrimonio Cultural y Turismo de los Pueblos Mágicos

Esta capacitación, organizada por la BUAP, está dirigida a gestores de turismo cultural, funcionarios públicos, guías de turistas, cronistas o emprendedores interesados en el tema

Foto: Sectur Puebla

La secretaria de Turismo del estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, presentó el Diplomado en Gestión de Patrimonio Cultural y Turismo de los Pueblos Mágicos, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo objetivo es dar a conocer el origen del programa federal Pueblos Mágicos, además de fortalecer las capacidades en materia de valoración y salvaguarda del patrimonio para el turismo cultural sostenible.

Te recomendamos:

Qué hacer en Cholula, Puebla

La funcionaria destacó que es necesario promover la capacitación entre los integrantes del sector, como por ejemplo en gestores de turismo cultural, funcionarios públicos, guías de turistas, cronistas o emprendedores interesados en el tema, a fin de garantizar servicios de calidad y de valor agregado en el estado, para la atracción de turistas y visitantes.

Por su parte, el director de Difusión Cultural de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, informó que el diplomado se ofrecerá en modalidad híbrida, es decir, de forma presencial y en línea. Iniciará el 30 de septiembre para concluir el 10 de diciembre, e incluirá en 13 módulos temas como culturas populares de México, políticas públicas para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, economía y cultura en los Pueblos Mágicos, la identidad a través de la cultura alimentaria y los fenómenos gastronómicos en los Pueblos Mágicos y turismo de aventura, entre otros.

buap diplomado gestion pueblos magicos puebla

Foto: Sectur Puebla

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 222 246 8560 extensión 114, de lunes a viernes, de 10:30 a 17:00 horas.

Si quieres conocer uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Puebla, checa este video de nuestro canal de YouTube y no olvides suscribirte para más contenido:

Con información de Sectur Puebla



tus comentarios son muy importantes para nosotros